viernes, 9 de diciembre de 2011

juego que motiva a los estudiantes a cumplir sus objetivos


Los videojuegos, desde siempre, han sido bastante incompatibles con la vida académica de los jugadores. A medida que han proliferado los tipos de consola y ha sido posible llevarse los juegos a cualquier parte (Nintendo, PSP, iPad, iPod…), ha sido todavía más complicado compatibilizar ambas actividades. Padres que llegan cansados dle trabajo y prefieren ver a sus hijos jugando antes que protagonizando una pataleta o una forma de mantenerse entretenido, aunque a costa del rendimiento académico.

Sea como sea, los juegos ocupan el tiempo libre de muchos estudiantes, sobre todo de los más jóvenes. Esta falta de tiempo para el estudio, afecta directamente a su futuro, dado que lo que no hagan hoy, no lo harán mañana y un hábito de estudio es fundamental para poder conseguir una meta académica.
Dando un ejemplo poco común, el usuario Willyrex de Youtube, ha dado toda una lección a los jugadores. Utilizando como gancho su afición, un videojuego, al que muchos jugadores accederían para ver una de sus partidas, ha querido enviar un mensaje a todos los estudiantes para decirles que es posible jugar y aprobar a la vez.
Con el lema “Mejor hoy que mañana”. Como él dice, si no lo haces a tiempo, luego “vas a tener que recuperarlo”, perdiendo el doble de tiempo. De este modo, si trabajas a tiempo y de una sola vez, solo habrás dedicado el tiempo justo. Así, con la satisfacción de haber hecho lo debido y no haber perdido más tiempo del necesario, es posible jugar y disfrutar de la actividad sin obtener reprimendas en casa ni sufrir la mala consciencia.
Un buen vídeo más allá de la violencia de las imágenes que todos los estudiantes jugadores deberían escuchar.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More