jueves, 22 de diciembre de 2011

Firefox 9 para tabletas con Android ya disponible


Mozilla anunció que Firefox 9 para Android optimizada para tabletas ya está lista y los interesados ya podríamos descargarla. Se trata de la versión final (ya habíamos reportado la beta el mes pasado) en la que se cuenta con mayor estabilidad, mucho amor a HTML5 y mejor experiencia de usuario gracias a la interfaz adaptada a tabletas de diferentes tamaños.
Claramente se nota la mejora del navegador y lo distinta que es a la versión de escritorio,Firefox 9 para Android muestra las pestañas abiertas en el lateral izquierdo con un menú desplegable en modo horizontal, pero que desaparece al momento de utilizarla en vertical. Dentro del menú se ven los complementos, las descargas y herramientas adicionales para configurar a nuestro gusto el navegador.
Firefox Sync no se ha dejado por fuera, por lo que aún es posible mantener sincronizado nuestro comportamiento desde cualquier versión de Firefox ya sea en móviles o desde el escritorio. Pero lo que más me ha parecido interesante es que se ha lanzado la validación HTML5, dándole a los desarrolladores mayor campo para crear aplicaciones web basadas en la experiencia móvil. Dentro de Firefox podrán hacer uso de la cámara y, además, crear sitios interactivos valiéndose de la versión móvil de Firefox. Esto, sin duda, es un avance interesante que hará explotar el potencial del navegador.
Mozilla se ha visto afectada por el crecimiento exponencial que Google Chrome está teniendo, pero sin duda que llevan un ventaja al tener versión móvil que además soporta la mayoría de las caracterísiticas de la versión de escritorio. Firefox 9 para Android con soporte para tablets está disponible ahora mismo desde el Android Market.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More