Seamos sinceros, es cierto que medidores de influencia en las redes sociales al estilo de Kloutalimentan nuestro ego y puede que por eso sea tanto su éxito, pero también es verdad que estas herramientas tienen su parte útil. Por eso el hecho de que Kred aparezca como unmedidor de influencia específico para Twitter es una buena noticia que a todos los usuarios de esa red nos debería interesar.
¿Útil, qué tiene de útil que se puntúe tu influencia en las redes sociales en base a algoritmos desconocidos? La respuesta está en el seguimiento que hagamos a esas valoraciones. Si entramos una sola vez para curiosear no será de gran ayuda, pero un repaso sistemático cada cierto tiempo nos dará una idea de si estamos haciendo las cosas bien o mal en esas comunidades, especialmente si queremos crear marca personal, o regentamos una cuenta corporativa o de marca.
Es más, pensemos en esas startups que necesitan dar a conocer su producto en las redes sociales. Conocer quiénes son los más influentes de un determinado sector les puede servir para ponerse en comunicación con los más adecuados, quienes podrían estar interesados en hablar de ese bien a los demás.
Aunque Klout de momento no entra en el juego descrito en el párrafo anterior, Kred sí lo hace, de hecho parece un servicio bastante completo. En el tiempo que lo he estado utilizando se muestra fiable en sus mediciones, pues se basan en hechos concretos y transpatentes:nuestra actividad en Twitter en los pasados 1000 días. El funcionamiento sería el siguiente: cada vez que alguien nos responde, o hace un retweet obtenemos 10 puntos, si ese alguien es una persona influyente (con más de 10.000 seguidores) la puntuación es mayor.
Luego se somete a esa cantidad a un reajuste en función de la puntuación máximoa, que siempre es 1.000, esta puntuación se concede al usuario con más Kreds de cada categoría. Por ejemplo hablemos de la categoría Tecnología, el usuario en Kred con más puntuación en este apartado obtiene la calificación 1.000 y todos los demás en ese tema se escalan a partir de ahí. Visto lo anterior es fácil encontrar a una persona registrada que sea un buen objetivo para nuestros propósitos de promoción en determinado campo.
Incluso si nuestro único vil propósito es aumentar nuestra nota, existe un apartado en Kred para hacerlo, se nos muestran tweets que son tendencia en ese momento para una categoría determinada, insinuando qué mensajes interesarían a nuestros seguidores si les hacemos retweet. Por último, si somos personas sin intenciones de ampliar el alcance de nuestras publicaciones también puede ser interesante estar en Kret por la sencilla razón de que su sistema nos puede mostrar algunos usuarios interesantes para nuestro campo de interés.
Entonces sí, los medidores de influencia o alcance en redes sociales no solo alimentan nuestro ego, sino que tienen propósitos útiles y bien definidos.
Via: http://bitelia.com