Siguiendo la senda marcada por Google con su navegador web Chrome, Microsoft introducirá lasactualizaciones automáticas y silenciosas en Internet Explorer a partir de 2012, abarcando con este movimiento a todas las versiones en activo de su sistema operativo Windows.
Así, los usuarios de Windows XP actualizarán primero a Internet Explorer 8, mientras que los de Windows Vista y Windows 7 harán lo propio con la versión actual del navegador web, Internet Explorer 9, con el que seguramente aparezca Windows 8.
Esta nueva característica se comenzará a probar en Australia y Brasil, para ir extendiéndose al resto de mercados paulatinamente, y será de corte “obligatorio”, pues se incluirá como una actualización más de Windows Update, a excepción de quienes hubieran desinstalado la aplicación o hubieran declinado anteriormente su instalación.
Las razones para dar este paso se explican atendiendo a la inseguridad de estos tiempos, en los que las vulnerabilidades de todo software, muy especialmente navegadores web, son explotadas a la menor oportunidad. Para mantener a sus usuarios lo más protegidos posible y de paso hacer avanzar un poco el desarrollo de la web ofreciendo las últimas mejoras, Microsoft tiene claro que hay que actualizar el software. Ya era hora.