miércoles, 28 de diciembre de 2011

Blanquean a la angoleña Miss Universo 2011; fotos

El día en que Lopes fue coronada como la nueva Miss Universo le dio un enorme regalo a su país natal, Angola. El nombre de esta nación, ubicada al sur de África y que fue una colonia portuguesa hasta 1975, resonó ese día a nivel internacional para orgullo de miles de angoleños.
Leila Lopes fue la primera mujer de este país en ganar el codiciado cetro de belleza, así como también la quinta de raza negra en lograr la victoria en este concurso. Y su triunfo, según la agencia de noticias Angola Press, elevó el orgullo angoleño.

"Me puse muy ansiosa cuando entré (al cuadro final), porque era la primera vez que mi país entraba a las primeras cinco. Y en ese momento pensé que era una buena oportunidad para demostrarle al mundo de lo que Angola es capaz", manifestó la reina luego de ser coronada en septiembre pasado en Brasil. Lopes fue recibida en su tierra a fines de octubre, y allí se comprometió a utilizar su corona para ayudar a los niños y niñas de su país.

Sin embargo, recientemente la imagen de su belleza ha sido criticada por un grupo de fanáticos en una cuenta de la red social Facebook, donde afirman que la joven de 25 años está utilizando cremas para "blanquear" su piel.




El grupo, que lleva el nombre de Stop using Whitening Cream and Glutathione-Ms. Angola (Leila Lopes), no cuenta con comentarios y sólo tiene 200 amigos aproximadamente. Al parecer, este grupo se inició luego de que salieran a la luz pública las fotos oficiales de Leila Lopes, coordinadas por la organización de Miss Universe.
El fotógrafo Fadil Berisha estuvo a cargo de la sesión (video relacionado) en la que se aprecia a la ganadora del concurso con una fuente de luz blanca en su rostro, lo que hace variar el tono de su piel.
Pero a pesar de estos comentarios, Leila Lopes sigue enfocada en su trabajo como reina, el cual se centra en llevar un mensaje de prevención contra el VIH/Sida. Miss Universo 2011 ya ha visitado países como Indonesia y Singapur, donde ha participado de diversos eventos benéficos.
Mientras tanto, la joven se encuentra disfrutando las fiestas de fin de año en Nueva York, donde vivirá hasta que concluya su reinado el próximo año.
"La Navidad se disfruta realmente cuando ayudas y compartes. Es la mejor época del año para demostrar que todos podemos contribuir para hacer de este planeta un lugar mejor", expresó hace poco Miss Universo en un video para la cadena Telemundo.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More