miércoles, 28 de diciembre de 2011

6 predicciones de tecnología para el 2012, según Mashable


Las predicciones en tecnología suelen ser mas complicadas, algunas veces esas predicciones se ven como imposibles o irreales, es por eso que sorprender cuando se cumplen.
Mashable a realizado una lista de 6 predicciones locas de tecnología para el 2012. Entiendo por qué la llaman “locas”, porque aún parezca imposible en el mundo real terminan por cumplirse.
Estas predicciones van mas allá de las probabilidades, mas allá de lo posible y profundo en el mundo inverosímil.
Advertencia: Luego de la lectura algunos dirán que estas son “las predicciones mas ridículas” o “nada probables”. Y no se equivocan, según su autor Lance U. dice: “la mayoría son una locura, pero una es aterradoramente posible
¿Adivinas cual es la posibilidad aterradora? Nos cuentas en los comentarios al final.



1. Facebook comprará Digg

Facebook en el 2012 tendrá mucho crecimiento, muchos cambios. Sin embargo aun no tiene claro la manera correcta de manejar el contenido, va llegar un momento en la que no van a poder seguir acumulando ”me gusta”.
Digg empezó a utilizar OpenGraph en el 2011, lo cual hace mas fácil compartir en facebook lo que lees en Digg. Como yo lo veo, esto es simplemente el primer paso en el camino hacia una relación mucho más profunda. Cuando Facebook compré Digg el año que viene, los usuarios no solo tendrán la posibilidad de hacer “Digg” a los perfiles de usuario, sino que podrá hacer “Digg” a cualquier persona.
Si esto sucede existe la probabilidad  que los usuarios de “Digg” se alejen del servicio.

2. Los científicos y Hollywood desarrollan nuevas formas para el final de las películas.

3D se dejó caer rápido, y cada vez aleja su presencia en los cines. Los científicos se asociarán con los estudios de Hollywood para dar a conocer una nueva tecnología conocida como “Fresh Ends”. Utilizando CGI, los guionistas, voces y reconocimiento de contexto, y algoritmo lógico, Fresh Ends tendrá la capacidad de generar nuevas formas de finalizar algunas de las películas mas populares.
De momento la tecnología Fresh Ends solo funciona con películas en formato digital, con su adopción se espera recaudar un 20% o 20% mas de las taquillas.

3. SOPA será la ley que regirá en la tierra

Congresistas miope y un presidente distraído crean la Ley de detener la piratería en línea. Diseñado, al menos de acuerdo con el proyecto de ley para: “promover la prosperidad, la creatividad, el espíritu empresarial y la innovación mediante la lucha contra el robo de propiedad de EE.UU., y para otros fines” SOPA tiene un efecto escalofriante casi sin precedentes en la web.
Miles de sitios pequeños de los EE.UU. cierran, otras más grandes continúan, que aprovechan los huecos legales para ser malinterpretado como piratería de contenidos.
Los creadores de contenido de todo tipo están tan inseguros de lo que será la etiqueta “piratería” en su lucha por crear cualquier cosa. A finales de 2012, sin embargo, un Internet de metro (La UnderWebs) surge. Está lleno de comunicación sin restricciones y contenido, y poco a poco, millones de internautas en todo el mundo comienzan a utilizar en lugar de la Internet vigilada por el gobierno – una plataforma que tiene una muerte triste, tranquila, en 2018.

4. Apple introduce al mercado un híbrido de 5 pulgadas; un smartphone tablet

Esto podría suceder tras la indecisión de lanzar un Ipad 3 de 7 pulgadas o un iPhone 5 de 4.5 pulgadas. Parece que esta tendencia tendrá algo ocupado a los creativos de Apple, sin embargo seguirán siendo insustituibles en su campo.

5. Google+ Ocupará un mejor lugar

Prácticamente sin cambios durante más de una década, la página de búsqueda de Google sufre una transformación sutil, pero importante. El gigante de las búsquedas coloca un signo “+” al lado del logo “Google”. Pero el cambio es más profungo que el logotipo.
Y no me sorprendería si se confirma el rumor que el 2012 Google cambiará el nombre de toda la compañía por “Google+”

6. Honda lanzará su robot Asimo para sus clientes

La Japonesa fabricante de automóviles Honda conmoción en el mundo con la presentación totalmente funcional de Honda Asimo Robot, Asistente Principal. Como el Asimo que hemos visto en las demostraciones de productos y en YouTube, “Home Asimo” puede caminar, correr, saltar, hacer el café y sándwiches y, a medida que aprenda, limpiar los baños.
Honda venderá un impresionante medio millón de unidades antes de agosto de 2012. La noticia más sorprendente, sin embargo, viene cuando en diciembre, más de 300.000 de los robots serán destruidos o devueltos.



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More