martes, 6 de diciembre de 2011

Insólito: Político propone que niños trabajen en los ratos libres en sus escuelas




En Estados Unidos, los defensores de los derechos infantiles criticaron al candidato presidencial republicano, Newt Gingrich, quien propuso que los niños, mayores de 9 años, de hogares de escasos recursos deberían trabajar en sus propias escuelas para aportar económicamente en sus casas.
Fue durante una conferencia en la Universidad de Harvard, donde el candidato Ginhrich, que va a la cabeza de su partido, de cara a las elecciones del próximo años del país norteamericano, señaló que las leyes laborales infantiles “son estúpidas” y que los hijos de familias desfavorecidas económicamente deberían poder trabajar a tiempo parcial en sus escuelas, con el fin de ayudar económicamente en sus hogares.
“ Cuando luchamos por los derechos de los niños reivindicando una infancia digna parece que hablemos de problemas lejanos o pretéritos. Pero hasta en el país más poderoso del mundo y por boca de personajes influyentes tenemos que escuchar declaraciones inauditas que nos hacen dudar de si los avances logrados en los últimos tiempos están bien asentados”, comentó l a Directora Ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman .
Pese a las graves declaraciones, Newt Gingrich se ha situado como favorito en las encuestas de las primarias republicanas.

Via: publimetro.cl

 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More