martes, 6 de diciembre de 2011

Esta foto causa polémica e indignación en lectores colombianos



“Es una foto que no es especial, una entre más de cien que se hicieron para el artículo. Debió ser idea de alguien de nuestro equipo, las señoras aparecieron por ahí para poner un café y a alguien se le ocurrió que se pusieran ahí. No hay que darle más vueltas”. Esta fue la respuesta que dio el fotógrafo Andrea Savini a ElTiempo.com sobre una imagen de la revista ‘Hola’ que está causando polémica.
Las protagonistas de la foto son las magnates de la familia Zarzur en Colombia. Abuela, madre, hija y nieta aparecen con el mismo atuendo en una lujosa casa, y un poco más atrás están dos mujeres paradas, una frente a la otra, llevando bandejas de plata.
Para muchos lectores, la imagen es racista y déspota. Sin embargo, el autor de la foto no opina igual: “¿Quién puede hacer con maldad una cosa así, con los tiempos que corren hoy en día donde se lucha por las igualdades sociales? Esas señoras son queridísimas en esa casa y las señoras quieren a esa familia, no hay más. El que hace polémica por el reportaje lo que está haciendo es discriminando a los negros, ‘Hola’ no es una revista que trate temas controvertidos”.
Por su parte, Rosa Haluf de Castro, una de las protagonistas de la foto (es la señora de mayor edad) dijo : “Son niñas que nos trajeron el tinto y el jugo, nosotros nunca nos imaginamos que hubiera gente que iba a ver la foto de otra manera. No entiendo. ¿Indignante es trabajar? ¿Indignante es servir tintos?”.


Fuente: publimetro.cl

¿Que Opinan Ustedes? 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More