lunes, 19 de diciembre de 2011

Hacer dieta provoca más hambre












Cuando el organismo carece de nutrición, las células comienzan a comer partes de sí mismas, debido a la pérdida de sustento, lo que genera que la gente ingiera más alimento, reveló una investigación realizada por el Colegio de Medicina Albert Einstein de la Universidad de Yeshiva en Nueva York, según publica Panorama.
Es un proceso llamado autofagia (literalmente “comerse a sí mismo”), que forma parte del ciclo natural de la vida celular. Sin embargo, los investigadores descubrieron que con el hambre también las células en el cerebro llevan a cabo la autofagia para evitar la inanición.
La información publicada en el portal BBC en español, afirma que las reacciones químicas que ocurren en esta región envían la señal al cerebro de que tenemos hambre, por lo que la gente suele ingerir más comida, cuando debería llegar la indicación de que estamos satisfechos y dejar de comer.
Empero, la investigación de Colegio de Medicina Albert Einstein, aclara que cuando no comemos, las neuronas que se encargan de indicarnos que tenemos hambre comienzan a comer porciones de sí mismas, sus propias proteínas, como un último recurso para obtener energía y evitar la inanición:
“El hipotálamo es la región encargada de controlar el hambre. Esto provoca que el organismo responda produciendo ácidos grasos, los que a su vez envían la señal de que tenemos hambre al cerebro, y ésta nos impulsa a comer”, reveló el médico Rajat Singh, líder de la investigación.
Buenos hábitos alimentarios, son la clave
De acuerdo con el médico Jorge López, experto en Obesidad Clínica, la base para adelgazar y tener una buena calidad de vida, son los hábitos que tenga cada persona, los cuales consisten en tener una dieta (régimen alimentario) sana, que contenga todos los grupos de alimentos, practicar ejercicio y tener una actitud positiva para generar esos cambios.
Recuerda que lo ideal es evitar las grasas para cocinar; es mejor utilizar el aceite de oliva y consumir poca sal o productos ricos en sodio, debido a que éstos provocan la retención de líquidos.
Además, mastica bien los alimentos para mejorar la digestión y toma en cuenta que es mejor, ingerir los alimentos en la mesa, con calma y tranquilidad, debido a que esto facilita la sensación de saciedad en el cuerpo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More