martes, 20 de diciembre de 2011

Facebook permitirá enviar mensajes privados a las páginas de empresas



Una decisión de Facebook que implica mucho más de lo que parece a simple vista. En las páginas asiáticas ya ha comenzado a implantarse hace unas horas y cabe esperar que se extienda al resto del mundo a lo largo de la jornada. Hablamos de la posibilidad de enviar un mensaje privado a una página a la que hemos hecho Like, una acción que hasta ahora era imposible y que busca impedir que la comunicación entre marcas y usuarios se realice fuera de la red social.
A partir de ahora el usuario encontrará un acceso para enviar un mensaje a la página de la que es fan. De ese modo podrá comunicarse de manera privada con los administradores de la página. Esto es bastante útil cuando se trata de realizar reclamaciones, solucionar dudas, conocer el estado de un pedido, y cosas por el estilo. Lo que pretende la red social con este cambio es que el integrante de su red siga en ella en lugar de ir a un servicio de correo para estos menesteres.


La empresa en cuestión en cambio no podrá iniciar este tipo de conversaciones, sino solo el usuario interesado, de esta forma se evita ruido y spam dentro de la comunidad. Sin embargo sí que se concede a la página decidir si habilitar o no la función, pues no siempre puede venir bien el desvío de parte de las conversaciones a un hilo privado, sobre todo tomando en cuenta que el posicionamiento y visibilidad de una página, tan necesarios en Facebook, están intimamente ligados a la cantidad de interacciones públicas.
Puede tratarse de una manera de contrarrestar los esfuerzos de Google, pues ambas redes se han estado pisando las funciones y servicios la una a la otra en los últimos meses. Pero más allá de toda duda creo que se trata de una manera de aportar un beneficio extra al fan de una página a la vez que se busca aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en su red.





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More