miércoles, 18 de enero de 2012

La Wikipedia, WordPress, Google y otros grandes, contra la SOPA



Varios sitios y servicios web de primer nivel han decidido protestar contra las leyes SOPA y PIPAque intentan imponer algunos grupos de presión para la censura en Internet.
La Wikipedia en inglés es uno de los más notorias en esas acciones, ya que la enciclopedia online ha cerrado sus puertas a los internautas para la versión inglesa de forma global: cualquier intento de acceso a la URL de la Wikipedia en inglés desde cualquier parte del mundo hace que se muestre el mensaje de potesta ante la SOPA y la PIPA.
Las versiones en otros idiomas siguen disponibles, y en realidad es posible acceder a la Wikipedia en inglés en dispositivos móviles, algo que ha confirmado Jay Walsh, representante de la Wikimedia Foundation.
WordPress.org también encontramos un mensaje similar”>


La Wikipedia no ha sido la única en mostrar esa protesta ante estas leyes: en WordPress.org también encontramos un mensaje similar, además de un vídeo en inglés que explica la situación.
Google, que ha publicado un artículo sobre el tema en su blog oficial, también ha modificadoligeramente su buscador, y en la parte inferior muestra un enlace que lleva a una recogida de “firmas”que permiten unirse al movimiento.

Son solo tres ejemplos del movimiento de protesta al que se suman sitios web más conocidos en Estados Unidos, tales como Craiglist (un gigantesco tablón de anuncios online), el blog de opinión BoingBoing o el servicio de recomendación social de noticias Reddit, que también protestará con un apagón que se activará a lo largo del día de hoy. En el sitio web oficial de la protesta,SOPAStrike.com, se muestra más información sobre esta iniciativa para tratar de detener la aprobación de la SOPA y la PIPA.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More