sábado, 28 de enero de 2012

Imágenes de la llamarada solar M8.7 llegando a la tierra



Hace pocos días habíamos publicado la noticia de una erupción en la superficie del sol que derivó en una llamarada tan intensa que recibió la categoría M8.9, ahora han aparecidoimágenes de la llamarada llegando a la tierra.
El Solar Heliospheric Observatory satélite observatorio desarrollado en conjunto por la NASA y AEE, ha publicado estas imágenes (y video) de la tormenta solar más intensa de los últimos años donde se ve la forma con que llega la ola proveniente del sol. Por lo que describen, toma una forma de nieve contra el parabrisa. El observatorio explica este fenómeno por las partículas que consiguen alcanzar gran velocidad debido a la fricción entre ellas. Las partículas se ven como rayas cuando están en su momento de máxima aceleración pero después tienen un comportamiento espiralado a medida que se acercan al campo magnético terrestre.
Además, la gente de SOHO comparte este video creado por Lights over lap land filmado en el Parque Nacional Abisko National Park de Suecia, donde se ve las fuertes cargas electromagnéticas entrando en la atmósfera. Según los que han podido verlo en vivo ha sidouno de los espectáculos más maravillosos de este tipo.

via: Alt1040

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More