sábado, 21 de enero de 2012

Se desvelan más detalles de la Windows Store, la tienda de aplicaciones de Windows 8


microsoft windows store aplicaciones 8
Llegan más datos de Windows 8 tras algunos de sus requisitos mínimos, su sistema de archivos y el bloqueo de su arranque con SecureBoot. MSDN ha revelado más detalles de la tienda oficial de aplicaciones del sistema, la Windows Store, que se mostró al mundo por primera vez a principios del mes pasado.
La portada de la tienda tendrá os característicos iconos cuadrados cuyo contenido irá cambiando dependiendo de las aplicaciones destacadas que haya en ese momento. Además, podremos desplazarnos horizontalmente o reduciendo el zoom para ver una larga lista de categorías con una pequeña lista de aplicaciones destacadas. Está pensado para que la misma portada ya sirva para explorar un buen número de aplicaciones. Todo ello siguiendo el estilo de la interfaz ‘Metro’ original de Windows Phone.
microsoft windows store barra lateral búsqueda
Si no queremos tener Windows Store ocupando toda la pantalla (y aquí entra la ventaja de la multitarea de Windows 8), siempre podremos buscar alguna aplicación mediante una barra lateral que puede usarse mientras tengamos otro programa funcionando en primer plano. A medida que vayamos escribiendo los resultados se irán mostrando en pantalla de forma instantánea. Los resultados de la búsqueda, además, se pueden ordenar o filtrar por precio, puntuación de los usuarios y fecha de lanzamiento.
microsoft windows store juego descripcion aplicacion tienda
Dejando las búsquedas atrás, Microsoft también ha sabido crear una página bien simple para describir cada aplicación. Una zona izquierda con los detalles de la aplicación y el botón para comprar o probar la aplicación gratis, con otra zona derecha más grande con imágenes de la aplicación, una descripción y una lista de características. Es más, las aplicaciones que no estén subidas a la Windows Store también podrán tener una página de este tipo en la tienda, siempre que sean certificadas como válidas para poder instalarse de forma externa cómodamente. Sencillamente, en vez del botón de compra, tendremos un enlace para obtener la aplicación desde la web oficial del desarrollador.
microsoft windows store tienda aplicaciones instalación
Finalmente, la nube cobra un obvio protagonismo para instalar, reinstalar o actualizar las aplicaciones. La instalación se reduce a una barra de progreso en la Windows Store, y la tienda guarda un historial de compras semejante al de la App Store para que podamos reinstalar cualquier aplicación que hayamos comprado sin coste adicional. Por supuesto, redescargar una aplicación no va a tener costes adicionales.
Windows 8, concluyendo, va a tener su propia tienda de aplicaciones pasando a competir con Android Market y la App Store. Ambas tiendas son competidores con unos números altísimos tanto de aplicaciones como de descargas, con lo que en Redmond lo van a tener difícil para que Windows Store tenga el mismo éxito llegando tan tarde a la fiesta. Sólo falta esperar al lanzamiento de Windows 8 y comprobar la adopción que le dan los usuarios.
Vía | MSDN

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More