jueves, 19 de enero de 2012

Google+ permite unirnos a las conversaciones desde los resultados de búsqueda


Durante los últimos días hemos visto cambios importantes en Google+. Funcionalidades revolucionarias como la posibilidad de grabar vídeo directamente desde la red social , sin tener que pasar por YouTube y haciendo más dinámica la contribución de contenidos, o el autocompletado de hashtags , además de la posibilidad de añadir texto directamente en imágenes son algunos ejemplos. Hoy Google vuelve a profundizar en esa dinámica de hacer las cosas más sencillas incluyendo un nuevo cambio : ya es posible unirse a conversaciones directamente desde los resultados de búsqueda.
¿Qué supone esto? Supone que, si por ejemplo, buscamos la palabra basketball, como podemos ver en la imagen inferior, podremos directamente unirnos a la discusión, añadiendo contenido en el stream para esa palabra, y por supuesto, compartirlo en otros servicios, invitar a la gente a que participe en nuestras publicaciones o empezar un hangout.
La función no es otra que potenciar temas de los que ya se habla, darlos continuidad y facilitar que el usuario participe en discusiones de actualidad. Alex Unger, Product Manager asociado de Google, lo describe así:
Por ejemplo, si buscas el término basketball y quieres hacer una publicación sobre como le va a tu equipo o jugador favorito, simplemente tienes que compartir desde los resultados. Ve al apartado de compartir después de buscar y estarás viendo la oportunidad de unirte a la discusión sobre cualquier tema en el que te hayas interesado.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More