miércoles, 18 de enero de 2012

George Lucas deja las grandes producciones como Star Wars: “Me retiro”





Como lo oyen, el hombre que creó un imperio a partir de la histórica saga en el cine de Star Wars , el mismo que formó parte de Indiana Jones, Willow, Howard The Duck o American Graffti, deja el mainstream. Así lo ha confirmado hace unas horas en una entrevista para el New York Times. George Lucas se retira de las grandes producciones  que lo hicieron famoso: “Me retiro”.
La noticia no significa que deje por completo el mundo del cine. El anuncio de Lucas es un adiós por las obras enormes de gran presupuesto, ya no hará más películas del estilo de Star Wars tras la ultima que está a punto de lanzar, Red Tails:
Tras ella me retiro. Me aleja del negocio, de la compañía, de todo este tipo de cosas.
A Lucas le debemos mucho aquellos que amamos un género que el supo llevar a todos los públicos. Desde sus comienzos hasta la década de los 80, el director rodó o formó parte del elenco detrás de sagas e historias que son parte de la historia del celuloide. Desde THX-1138 y American Graffiti hasta Star Wars o Indiana Jones con su amigo Spielberg u otras igualmente icónicas como fueron Willow o Howard The Duck.

Seguramente y con el tiempo la historia de Lucas se fue “apagando”, el autor pasaría a ser gran empresario, creando todo un imperio con Star Wars y la consecución de dudosa calidad de la precuela en forma de trilogía de la saga. Junto a ella, los cambios y retoques de las obras, la mayoría sin necesidad alguna salvo para su propio autor.
Junto a la noticia del fin de Lucas dentro de la “gran” industria existe una pequeña claúsula. Sí, Lucas deja las grandes superproducciones salvo que Indiana jones 5 vea la luz. Si la producción que lleva parada un largo tiempo con Spielberg finalmente surge, Lucas volvería a estar en labores de producción junto al “rey midas”.



Como decía al comienzo, no es un adiós total. Al contrario, el director confirma que pasará el resto de días en la realización de películas “menores”, más pequeñas y personales. Nada de cine “comercial” pero sí de autor.
Una última reflexión de Lucas a propósito de Star Wars, quizá un mensaje ya histórico si finalmente nunca más vuelve a la saga. A la pregunta sobre el posible final definitivo de la saga, Lucas responde:
¿Por qué iba yo a hacer más Star Wars cuando todo el mundo te grita todo el tiempo y te dice lo terrible que sería?

via:Alt1040


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More