sábado, 28 de enero de 2012

¿Citas web? Consejos para crear un perfil “exitoso”




Por Theo Pauline Nestor, escritora y colaboradora de Match.com
El arte del amor está en los detalles
“El error número uno que cometen los que hacen su perfil es olvidar los detalles”, dice la Dra. Fisher, colaboradora del portal líder en citas online match.com, y autora del libro ¿Por qué él? ¿Por qué ella?: encontrando el amor de acuerdo a tu tipo de personalidad. “Normalmente se concentran en lo común y olvidan los detalles importantes. Si te gusta la comedia, di qué películas te gustan, o haz una lista de tus comediantes favoritos. Sé tan específico como sea posible. Sí, algunos detalles pueden desagradarles a algunos lectores, pero, como dijo Mae West: ‘Es mejor ser mirado de más, que no mirado en lo absoluto’. Los detalles le darán a la gente algo qué decirte en el primer correo electrónico que te envíen. Si dices que te gustan la música y las vacaciones en la playa, sonarás igual que miles; pero si dices que amas a tal actor o actriz o ir de paseo a un lugar en específico, puedes resultar ser el complemento perfecto de alguien.
Del mismo modo, la Dra. Fisher sugiere a las personas que buscan citas en línea pensar cuidadosamente qué nombre de usuario elegirán. Escoge algo que sea interesante, fácil de recordar y no demasiado evidente. Es sólo una palabra, pero además de tu foto de perfil, esa será la primera impresión que estarás dando a las personas que te encuentren. ¡Elige sabiamente y haz que funcione! “El cortejo es sobre ganar”, dice la Dra. Fisher. “Constantemente nos adornamos a nosotros mismos con las cosas que anuncian quiénes somos: relojes, maquillaje, accesorios, etc. En Internet, las palabras son lo que tenemos para hacer publicidad. ¿Por qué no usarlas correctamente?”.

La ciencia del amor significa conocer tu tipo de personalidad

“Examina las palabras que utilizas, ya que son como pequeñas bombas que se activarán en el cerebro de cualquier persona que lea tu perfil”, dice la Dra. Fisher. Una clave importante en la selección de palabras, es la identificación de tu tipo de personalidad, y la selección de palabras que te favorecen. La investigación de la Dra. Fisher, en la que participaron 178,000 personas, reveló que el uso preferido de palabras, tratándose de perfiles en línea, estaba directamente relacionado con los cuatro tipos de personalidad descritos en su libro. El primer paso en la aplicación de este conocimiento a tu perfil, dice Fisher, es asegurarte de que las palabras que elijas representen con exactitud tu forma de ser. A continuación te decimos la verdad sobre los cuatro tipos de carácter y sus posibles palabras favoritas.
El Explorador
Los exploradores toman riesgos y les gusta ser espontáneos. ¿Eres capaz de empacar tus maletas para despegar a otro país o ciudad de improviso? Entonces probablemente seas un explorador. Este tipo de personalidad ansía la novedad y se caracteriza por el entusiasmo, la flexibilidad mental, creatividad, optimismo y curiosidad. La palabra más popular utilizada por los exploradores en sus perfiles es aventura. Otros conceptos favoritos del explorador son: espontaneidad, energía, nuevo, divertido, viajar, pasión y activo. Si te gusta la aventura, asegúrate de usar esa palabra, y otras de la lista del explorador, pues muchos se llevan bien con otros exploradores que comparten su entusiasmo por la vida espontánea.
El Constructor
Los constructores son los guardianes de la tradición y tienden a ser calmados, sociales, cuidadores, persistentes, leales y ordenados. Los constructores son aficionados a las redes sociales y la administración de negocios familiares. La palabra más utilizada por los constructores es familia. También, encabezando la lista del constructor están las palabras: honestidad, moral, cuidado, respeto, lealtad, valores, amor y confianza. Como los exploradores, los constructores tienden a coincidir con otros constructores. Ambos disfrutan de la construcción y el mantenimiento de redes sociales así como de las conversaciones tranquilas en las que se intercambien maneras de pensar.
El Director
Analítico, tenaz y directo, los directores son personas competitivas que pueden examinar sus opciones sin que sus emociones los afecten. Son dueños de sí mismos y exigentes. Los directores son gente práctica y comúnmente son mecánicos, matemáticos y, a veces, musicales. Las palabras más usadas por los directores son inteligente e inteligencia. Otras expresiones comúnmente usadas por ellos son: debate, intelectual, ambición, política, desafío y real. Hillary Clinton podría ser la hija modelo de un director. Los directores frecuentemente son atraídos por aquellos cuya personalidad se define en la última categoría, el negociador.
El Negociador
Si Hillary es directora por excelencia, Bill Clinton es un negociador. Como los pensadores con habilidades sociales de ejecutivo, los negociadores son intuitivos, agradables, altruistas y emocionalmente expresivos. Pasión y apasionante son las palabras favoritas de los negociadores, y también prefieren términos como: real, corazón, bondad, sensible, lectura, dulce, aprendizaje y empatía. Los negociadores tienden a ser más románticos e idealistas que los otros tipos de personalidades, puesto que normalmente están buscando una verdadera “alma gemela”. No disfrutan mucho las salidas informales. Los negociadores tienden a llevarse bien con los directores y otros negociadores.
¿Qué palabras no deben aparecer en tu perfil?
La Dra. Fisher recomienda dejar de lado las insinuaciones sexuales, expresiones vulgares y faltas de ortografía, así como evitar presumir demasiado en tu perfil; todo lo que puede darle a la gente que vea tu perfil una impresión negativa de ti. Recuerda, el perfil es sólo para llamar la atención de otras personas; después tú puedes decidir si hay potencial suficiente entre ambos para justificar el investigar más a fondo su compatibilidad.

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