sábado, 21 de enero de 2012

Google+ ya cuenta con 90 millones de usuarios


El CEO de GoogleLarry Page, ha informado que la red social de la compañía ya cuenta con 90 millones de usuariosGoogle+ está consiguiendo, a los pocos meses de su nacimiento, un crecimiento a pasos agigantados que podría llegar incluso a equipararse con el furor que causó Facebook en sus comienzos.
Page ha informado de estas cifras mediante su cuenta particular de Google+ con motivo de la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2011 (Q4) del titán de las búsquedas.
El ejecutivo ha declarado estar entusiasmado con los resultados ya que el número de miembros de la red social ha crecido enormemente y además la compañía está “creando una relación valiosa” con los usuarios a través de Google+, encontrando el camino para generar “sorprendentes experiencias horizontales” a través de sus servicios.
La última estimación oficial de Google sobre su base de datos en el mes de octubre  fue de 40 millones. En diciembre, Paul Allen, un analista especializado en la compañía, afirmó que la red tenía 62 millones de usuarios. A principios de enero, Experian Hitwise (compañía especializada en la medición de tráfico en Internet) predijo que Google llegaría a los 400 millones de usuarios a finales de 2012.
De todos los usuarios de Google+ se estima que alrededor del 60% la utiliza todos los días y más del 80% lo hace al menos una vez a la semana.
Además Google obtuvo ingresos y beneficios muy significativos durante todo el 2011. El servicio de correo electrónico  de la compañía ha llegado a los 350 millones de usuarios alcanzando casi a HotmailChromeya es el segundo navegador de Internet y ya hay 250 millones de terminales Android activados en el mundo, con una media, según el propio Page, de 700.000 activaciones al día.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More