sábado, 17 de diciembre de 2011

Microsoft abre parcialmente So.cl, la nueva red social para estudiantes




Desde hace unas semanas os venimos contando de Socl, un proyecto de red social en la que andaban metidos los de Redmond a través de su división de investigación Fuse Labs. Hoy esta iniciativa da un paso más con la apertura parcial del servicio a algunas universidades escogidas, pues ese es el cometido de este nuevo producto, ser una poderosa herramienta de comunicación y aprendizaje para estudiantes.

A partir de estos momentos el enlace So.cl (en efecto, con dominio de Chile) puede ser accedido por cualquier persona. Se encuentra en etapa experimental y de momento solo acepta como miembros a estudiantes de la Universidad de Washington, New York and Syracuse. Al entrar nos encontraremos con un vídeo explicativo del servicio así como un botón para registrarse. Como se puede ver en la captura adjunta curiosamente ese registro se realiza a través de nuestra cuenta de Facebook. ¿Cómo es posible? ¿No se trata de una red social propia y diferente? En efecto, pero eso deja claro que el propósito de Social no es competir con los generalistas sociales de la red como Google+, Facebook o Twitter (al menos por ahora), sino buscar un hueco más específico, el de los estudiantes y sus labores de aprendizaje.

Para hacer un rápido repaso de lo que aporta So.cl al panorama social de Internet, esta herramienta es un experimento basado en la búsqueda. Esto significa que los miembros de la red pueden intercambiar los enlaces y resultados de búsquedas de Bing con sus contactos dentro de la red, aunque cualquier otro miembro de So.cl puede acceder a esa información compartida al estilo de lo que ocurre en Twitter. Pero no solo eso, porque también es posible intercambiar fotos y otros elementos, hasta iniciar videollamadas en las cuales los involucrados intercambian información en tiempo real.

Ante lo visto So.cl tiene muy buena pinta y estamos deseando probarlo. Algo distinto es saber si conseguirá hacerse el hueco que busca habida cuenta de que muchas otras redes sociales pueden ser usadas con propósitos similares.

vía: bitelia

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More