miércoles, 14 de diciembre de 2011

Samsung podría presentar un televisor OLED de 55” en el CES



Parece que a pesar de la nueva tecnología QD TV de la que nos hacíamos eco ayer, no todo está perdido para los televisores basados en sistemas OLED. Desde hace bastantes meses (diría que casi un año) no hemos visto muchas novedades en cuanto a nuevos equipos OLED. Con unos precios prohibitivos, unas pantallas que como mucho no pasaban de las 20-30 pulgadas y prácticamente imposibles de conseguir en ningún lado, no es que fueran precisamente el equipo soñado para meter en nuestro salón. Pues puede que esto vaya a cambiar, puesto que según comentan en I4U, se ha filtrado la intención de Samsung de presentar en el CES un Super-televisor OLED de nada menos que 55 pulgadas.
Los datos son más que escasos, pero la confirmación de la presencia de este nuevo equipo, parece totalmente asegurada. Quizás estemos sólo ante un prototipo más, que nunca veremos comercializado (un tamaño TAN grande nos hace sospechar fuertemente en ello), aunque cabe también la posibilidad de que por fin Samsung haya aplicado la tan cacareada y novedosa tecnología de impresión de pantalla OLED. Dupont fue la primera en lograr “imprimir” una pantalla OLED de nada menos que 50 pulgadas en unos 2 minutos (y eso fue allá por el 2010) así que no sería descabellado pensar que Samsung recogiera el testigo y se haya puesto manos a la obra.
De ser así, podríamos estar ante una pequeña revolución en el mundo de los paneles OLED, ya que la fabricación por el método de impresión, asegura una rebaja de costes estratosférica, por lo que no es de extrañar que nos pudiéramos encontrar con paneles OLED de más de 42 pulgadas con precios muy similares a los equipos LED de última generación. Crucemos los dedos y depositemos la confianza en que Samsung pegará el gran campanazo en Las Vegas. Sobre todo cuando se rumorea que estos nuevos equipos estarán en las tiendas para el segundo cuatrimestre del 2012.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More