Un periódico de una universidad se convirtió en fuente de información nacional gracias a Twitter. No es la primera vez que The Collegiate Times de la Universidad Virginia Tech cumple este papel. En 2007, cuando un hombre armado abrió fuego y mató a 33 personas, el medio estudiantil informó sobre los sucesos. Y este jueves ocurrió lo mismo, como bien destaca The New York Times, a propósito de un tiroteo que acabó con la vida de un policía. No obstante, entre 2007 y 2011 hubo una gran diferencia.
En 2007, no tenían una herramienta para la publicación de actualizaciones en tiempo real que sirviera para informar a los estudiantes acerca de lo que ocurría. Pero el jueves se usó Twitter. Así, se reportó minuto a minuto lo que ocurría, y se compartió información de los usuarios, como vemos en esta foto que ilustra el post.
De hecho, la cobertura del hecho fue notable. Facebook fue otra herramienta que se usó. La fanpage del periódico nos muestra cómo se buscó apoyo para contar la historia.
“Pensamos que lanzar los datos era más valioso que hacer un análisis. Nuestros reporteros hacían la nota luego de publicar la información”, contó el director online de The Collegiate Times, Christopher Ritter.
El periodista señaló que el medio verificó la información con la universidad antes de postear. “La preocupación más importante fue postear datos exactos”, agregó.
Aquí la nota de NYT.
Via: clasesdeperiodismo