martes, 20 de diciembre de 2011

Google hace públicos los vídeos más vistos de YouTube en 2011



En un par de semanas estaremos en 2012, y por ello no es raro ver que la mayoría de empresas anuncian datos sobre como les ha ido el año. Tal vez más interesante para nosotros sean datos de servicios tan populares como Google, que hace pocos días anunció su Zeitgeist 2011, es decir, su lista con los resultados más buscados. Es algo que ya se ha convertido en tradición, y que nos permite ver cuales han sido las palabras que más éxito han tenido en las versiones localizadas de Google como por ejemplo Google España, aunque para la ocasión también pudimos saber lo más buscado en Hispanoamérica, y así os lo contábamos en ALT1040.
Siguiendo este lanzamiento, hoy nos encontramos con otros datos interesantes en el blog oficial de otro de los productos claves de los de Mountain View: YouTube. El servicio es a día de hoy el sitio de vídeos más popular de toda la red, y sus datos son realmente impresionantes.
No voy a listar los vídeos más vistos, pero si hacer un pequeño resumen. Globalmente y excluyendo las compañías discográficas, el tema de Rebecca Black “Friday” ha sido el más visto, y ha superado a otros como “Jack Sparrow” con Michel Bolton o al famoso spot de La Fuerza de Volkswagen, que por cierto fue premiado como mejor anuncio del año.
Metiéndonos en la lista de canales, machinimaIGNentertaiment y RayWilliamJohnson están los primeros y se puede decir que son una referencia y crean escuela. Es mejor que le echéis un vistazo por vosotros mismos, pero de momento os dejo con YouTube Rewind 2011, unrebobinado o repaso que ha querido hacer Google a este año dentro de su servicio.



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More