viernes, 16 de diciembre de 2011

Cómo activar el nuevo timeline de Facebook

Actualización: El nuevo timeline de Facebook ya está disponible para los usuarios de todo el mundo. Lo único que tienen que hacer es acceder a la página habilitada por la compañía para darse de alta y seleccionar la opción ‘Obtén tu biografía’. Después, podrán comenzar a personalizar el nuevo perfil, además de acceder a su actividad anterior en la red social.



Por lo tanto, si quieres activar el nuevo Timeline sólo tienes que seguir este enlace. No obstante, la compañía también anunciará esta novedad en los perfiles de los usuarios, que podrán acceder a ella al entrar en la red social.



No obstante, algunos usuarios pudieron acceder a esta opción anteriormente siguiendo estos pasos para activar el nuevo timeline en tu cuenta de Facebook.


Lo primero que tienes que hacer para activar el nuevo timeline es entrar en Facebook y, si no lo habías hecho ya, darte de alta. Después, introduce en la casilla de búsqueda la palabra “desarrollador” y entra en el primer resultado que aparecerá.





Una vez dentro tendrás que volver a introducir tu contraseña (tranquilo, es una página segura) y después permitir que la aplicación tenga acceso a tu información básica.


Una vez hecho esto, tendrás que elegir la opción ‘Crear una nueva app’. Si ya eres administrador de una página, es posible que te aparezcan sus datos. En cualquier caso, escoge un nombre (sin espacios ni mayúsculas), introdúcelo, acepta los términos y condiciones y haz clic en ‘Continuar’.


De este modo, llegarás a una nueva página (es posible que antes tengas que rellenar uncaptcha). En ella, elige la opción ‘Open Graph’ en el menú de la izquierda e introduce una acción y un objeto (en inglés) en los dos campos que aparecen. La propia red social te da dos ejemplos: “read a book” y “watch a movie”. Cualquiera de ellos debería funcionar sin problemas. Después, haz clic en el botón verde de la derecha (es posible que aparezca con caracteres extraños si tienes configurada la red social enespañol, por un error de traducción).


Puede que tarde un poco en cargar, pero cuando termine ve al final de la página y pulsa en ‘Guardar cambios y continuar’. Tendrás que repetir la operación tres veces. Cuando llegues a una página nueva, vuelve a Facebook.


Cuando llegues a la red social, ve a tu perfil, donde aparecerá un mensaje junto a la foto principal en el que se anuncia el nuevo timeline. Sólo tendrás que pulsar el botón azul para activarlo (‘Usarlo ya‘) y comenzar a configurarlo.


Video introducción 




Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More