martes, 6 de diciembre de 2011

Tecnívoros #2 - Primera 'Tablet' con "Ice Cream Sandwich" y por menos de $100 USD !!!


La tablet NOVO7, de Aiol, es la primera en correr el "Ice Cream Sandwich" de Android, y viene por un precio inferior a los $100 USD. Actualmente sólo disponible en China, deberá comenzar a presentarse en mercados mundiales, incluyendo los EEUU, en los próximos meses.
Es tan barata que es difícil de creer que sea buena, pero lo que hace a la nueva Ainovo tablet NOVO7 de Ingenic y MIPS tan notable es el hecho que es la primer tablet en correr el más nuevo sistema operativo de Android, Ice Cream Sandwich.
En un precio de $99 USD, el dispositivo sólo estará disponible en China por el momento, aunque podrá venir a otros países (como los EEUU) "en unos pocos meses", de acuerdo a un comunicado de MIPS Technologies del Lunes.
La NOVO7 viene con un display de 7 pulgadas con multi-touch, que incrementará a 8 y 9 pulgadas próximamente, según reportes. Le abastece de poder un procesador MIPS de 1GHz de un solo núcleo, tiene una capacidad de almacenaje de 4 GB e incluye soporte para Wi-Fi 802.11 b/g/n. El dispositivo tiene puertos para USB 2.0, HDMI 1.3 y microSD, y es capaz de enviar señal codificada para 1080p de video y está equipada con camaras duales frente/detrás. La vida de la batería llega a las 7 horas de uso general.
El Presidente Ejecutivo de Google, Andy Rubin, comentó de esta nueva tablet diciendo: “Estoy emocionado de ver la entrada de tabletas Android 4.0 basado en MIPS al mercado. El bajo costo y alto rendimiento de estas tablets es una gran ganancia para los consumidores móviles y una fuerte ilustración de como la apertura de Android mueve la innovación y competitividad para el beneficio del consumidor en todo el mundo“.
Amit Rohatgi, el arquitecto principal de la arquitectura MIPS, dijo que el lanzamiento de la NOVO7 “está, efectivamente, rompiendo la barrera de desempeño contra precio de las tablets de hoy día”.
Para aquellos "impetuosos" que deseen probar más pronto de lo que sus pares lo puedan hacer, se puede ordenar en línea, pero deberán desembozar mas del doble del precio sugerido, debido al trámite y arancel de envío de esta cosa.
Ainovo está definitivamente robando la marcha a todos los demás productores de tablets con el lanzamiento de la NOVO7, y a este bajísimo costo atraerá el interés de aquellos que buscamos uantables "puercamente" barata. Como dice el dicho: "Obtienes lo que pagas", pero en este caso es posible que obtengas un poquito de más.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More