domingo, 18 de diciembre de 2011

SlimCleaner 2.0, optimiza tu equipo aprovechando la inteligencia social



Uno de los programas más utilizados para el mantenimiento de los sistemas Windows es CCleaner, y compitiendo con algunas de las características que nos ofrece y mejorando otras surgen bastantes competidores que tratan de realizar el mismo trabajo pero mejorando la forma de trabajar de programa o haciendo la vida más fácil para el usuario. Este es el caso de SlimCleaner 2.0 que te ayuda a optimizar tu equipo aprovechando la inteligencia social en base a las recomendaciones de la comunidad usuarios que utilizan el programa aportan.
Estamos hablando de un software que podemos usar como portable que se puede ejecutar en Windows Xp, Vista y 7 que nos ocupará poco menos de 25 MB, lo que lo hace una herramientaperfecta para llevarlo en una memoria USB sobre todo si tenemos que pasar por varios equipos para optimizarlos. Para ello deberemos haberlo instalado antes en un equipo a partir del cual podemos sacar la versión portable desde el panel de configuración del programa.

Características de SlimCleaner


Una vez finalizada la instalación que no tiene nada de especial más allá de pedirnos si queremos o no una barra de herramientas para el navegador, iniciamos SlimCleaner para ver sus principales características. Tanto en la versión de escritorio como la versión portable funciona exactamente igual. Con una interfaz bastante amigable nos permite ir revisando distintas características de nuestros equipos que podemos mejorar.
  • Limpiador que sobre todo se encarga de eliminar los archivos temporales y almacenados en la cache del sistema por los distintos equipos. En este caso dispone de un filtro inteligente para las cookies del navegador que no elimina las cookies que pueden contener la información de inicio de sesión que tenemos guardada en los navegadores si así lo deseamos. Es bastante granular en su configuración y podemos decidir el nivel de limpieza y hasta donde queremos que se ejecute.
  • Optimización que determina si los programas que estamos usando en el arranque del equipo son o no imprescindibles. Esto lo hace en base a las recomendaciones y comportamiento de otros usuarios que utilizan estos mismos programas. De igual manera nos ofrece información de cada uno de ellos de porqué conservarlo en el arranque del sistema no será útil o no. De cada programa o ítem analizado tenemos el número de personas que han mantenido y eliminado dicho elemento, tanto en este caso como en el de los programas que tenemos instalados.
  • Navegadores que nos analiza las barras de herramientas que tenemos instaladas o las extensiones de los navegadores del sistema. Puede ser muy útil para recordar sobre todo aquellas que tenemos deshabilitadas y no usamos pero nos habíamos olvidado que todavía estaban allí, así como para cambiar los motores de búsqueda por defecto de los navegadores de forma rápida.
  • Secuestro de control que revisa las principales aplicaciones que tenemos instaladas y verifica que hagan un uso adecuado de los privilegios que tienen detectando si existe alguna que pueda permitir tomar el control del equipo a terceros. Además se integra con la API de Virus Total para que cada elementos se pueda enviar para que la analice si queremos más información además de la proporcionada por la comunidad.
  • Desinstalador de aplicaciones y borrado seguro. En el caso del primero no es más que otra opción que nos permitirá eliminar los programas que tenemos instalados en nuestro sistema. En el caso del segundo nos facilita sobreescribir reiteradas veces el espacio que ocupaba el archivo para impedir su posterior recuperación.


  • Herramientas del sistema que no es más que una interfaz gráfica que nos reúne todas las herramientas del sistema de forma que lo mismo podemos restaurar el sistema a un punto anterior que controlar las actualizaciones pendientes o los elementos de hardware de nuestros equipos.

Una buena herramienta de mantenimiento


Tras estar utilizando SlimCleaner durante unos días lo cierto es que me queda la sensación de que es una buena herramienta de mantenimiento bajo demanda, es decir, es el propio usuario el que decide cuando se realiza el mantenimiento, en lugar de buscar otros programas que lo hagan de forma preventiva. Aunque dispone de una opción en la configuración para programar los mantenimientos de forma automática ya sea diariamente o de forma semanal.
Lo mejor es el uso de la inteligencia social para ver la utilidad de los programas que tenemos instalados. De todas formas debemos tomarlo con las debidas precauciones, dado que podemos tener un programa que no sea muy popular pero que a nosotros nos es muy útil y un análisis con SlimCleaner puede identificarlo como malo. Por eso al final siempre será el usuario el que decida que aplicaciones mantiene y cuales no.
Es de la mismo desarrollador que SlimComputer, por lo que comparten interfaz y concepto, aunque este está más orientado al mantenimiento del equipo y SlimComputer se centraba más en eliminar todo el software que nos viene preinstalado en los equipos nuevos por los fabricantes, que muchos usuarios no saben si mantener o sólo les va a estorbar.
Más Información | SlimCleaner
Via: http://www.genbeta.com

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More