jueves, 22 de diciembre de 2011

Llega el Facebook para robots



El éxito de las redes sociales en estos últimos años es evidente, pero al parecer aunque la utilidad para los humanos aparte de conectar con gente del colegio, poner fotos comprometedoras y gestionar granjas virtuales parece desvanecerse, para los robots si podría ser realmente útil.
Con esta idea de crear una red social para robots donde unos robots puedan comunicarse entre ellos y aprender de otros ya es una realidad gracias a MyRobots.com
No es que los robots solicos se hagan un perfil y busquen amigos, más bien lo que ocurre gracias a esta red es que los dueños podrán crear un perfil para su robot y configurarlo de tal manera que incluya y reciba información.
De esta manera podrían crearse situaciones en las que la alarma de tu cuarto sea amiga de tu tostadora y  los dos a su vez sean amigos de un robotillo que te lleve el desayuno preparado en conjunto cuando la alarma avise.
Es decir eventos que sean percibidos por unos pueden avisar a otros, o soluciones encontradas por unos como que hacer cuando te quedas atascado, sirvan luego a los demás.
Suena un poco utópico, pero esta especie de inteligencia artificial compartida en la nube sería de gran utilidad y con MyRobots es posible.
Eso sí, por ahora sólo acepta un numero limitado de robots y gagdets que utilicen Arduino, aunque planean añadir más y existe una API para poder configurar también cualquier tipo de robot a su sistema.
Yo por si acaso me haría un perfil para estar atento a cuando a uno le de por decir “matad a todos los humanos”. [MyRobots]


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More