jueves, 1 de diciembre de 2011

Guía para una buena postura corporal


Una buena postura corporal nos beneficia en muchas cosas, pero lo más importantes es el beneficio que ofrece a nuestra salud.
Por supuesto que otro factor importante es la estética, pero no tiene comparación con lo que una buena postura corporal, tanto sentados como de pie, nos brinda.
Una buena postura relaja el cuerpo, con todos los beneficios que ello supone.  Mientras que una mala postura, solo aumenta la tensión en nuestro cuerpo, afectando entre otras partes de nuestro cuerpo, hombros y cuello, lo que puede producir dolores de cabeza.
Muchas son las causas de una mala postura y entre ellas encontramos calzado sin soporte, causas genéticas, estrés, sobrepeso, sillas muy altas o muy bajas, un colchón sin mucho soporte.
A continuación verán una infografía, que si bien está en inglés, tiene imágenes que se pueden entender muy fácilmente.  Es un trabajo que llevó a cabo el sitio Greatist a través de Voltier Digital.  En la ilustración, aparte de explicar causas y efectos de una mala postura corporal, también incluyen un test para ver como está nuestra postura actual y por último nos ofrecen recomendaciones para mejorarla.
More Health and Fitness News & Tips at Greatist.
[Fuente Holy Kaw]


Read more: http://geeksroom.com/2011/11/guia-para-una-buena-postura-corporal/56044/#ixzz1fFoINJ5y

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More