jueves, 8 de diciembre de 2011

Facebook para Android se actualiza con grandes cambios


Desde que salió la actualización de Facebook para iPhone y iPod Touch el pasado mes de octubre, los usuarios de Android hemos estado esperando algo similar. La versión 1.8 de Facebook para Androidpor fin está disponible y trae consigo grandes cambios en la interfaz y en el desempeño de la aplicación, para mejorar la experiencia del usuario. Básicamente, esta actualización sirve para ponerse a la par de su contraparte en iOS.
Según el comunicado de la red social de Zuckerberg, con esta actualización “es más fácil y rápido ver fotos, leer mensajes y navegar la aplicación”. Además de los evidentes cambios en la interfaz, la velocidad es algo que se agradece; la nueva versión supuestamente es hasta dos veces más rápidaque la anterior, la cual era tan lenta que en ocasiones se volvía casi imposible de utilizar. Connavegación más fluída, la experiencia de usar Facebook en un móvil con Android por fin será comparable con la que se tiene en iOS o en Windows Phone.

La más reciente actualización de Facebook incorpora el menú en la barra lateral izquierda, para cambiar de manera rápida entre News Feed, grupos, apps, fotos, etc. Además, ahora losmensajes y notificaciones aparecen en la barra superior, para poder responder a nuestros amigos sin tener que cambiar de página. Otro gran cambio se ve reflejado en cuanto a las fotografías; ahora es más fácil compartir fotos, ver comentarios y editar las leyendas en nuestras imágenes.
Para los usuarios que ya tengan activado el nuevo Timeline en su perfil, la versión 1.8 de Facebook para Android ya lo incorpora, por lo que lo verán justo al correr la aplicación. La actualización ya está disponible y puede ser descargada sin costo desde el Android Market. Recomiendo ampliamente que la descarguen y la prueben, el cambio respecto a la versión anterior es ampliamente notable.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More