lunes, 5 de diciembre de 2011

Derrota la procastinación

La Procrastinación, el arte de de demorar las tareas porque nos dan pereza o suponen una molestia, es uno de los más fieros enemigos de la Organización y la Productividad. Arte porque nuestra mente elabora algunas de las teorías y razonamientos más complejos y convincentes para justificar el no hacer tal cosa justo en este momento, que era cuando debíamos hacerlo.


El problema es que no suelen ser dos días, sino más, y nos encontramos demorando una y otra vez esa tarea que nosotros mismos nos habíamos fijado hacer hace semanas. (Cuando se habla de Procrastinación no se refiere a retrasar cosas porque su prioridad ha cambiado o ha surgido algo más importante, sino a lo retrasos que se deben al poderoso “no me apetece hacer eso ahora”).

Es por ello que hoy he decidido compartirles una de mis herramientas favoritas para derrotar este mal. Basada en la técnica de pomodoros (técnica que usa un reloj para dividir el tiempo dedicado a un trabajo en intervalos de 25 minutos "pomodoros" separados por pausas, y gracias a que las pausas frecuentes pueden mejorar la habilidad mental). 

Una técnica muy simple, pero que puede hacer magia por la productividad

Para Windows, KeepFocused es una herramienta sencillísia, que no necesita instalación. Simplemente se abre el ejecutable y aparece la ventana en la que pone que se va hacer, pulsando OK, aparece una pequeña barra con el temporizador, y que se puede mover a cualquier parte del escritorio.



Al finalizar un pomodoro, la aplicación te invitara a un descanso de 5 minutos, para luego seguir trabajando.









Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More