miércoles, 29 de febrero de 2012

Pros y contras de nacer en año bisiesto


Algunos de los que llegaron al mundo un 29 de febrero se quejan porque sólo pueden celebrarlo cada 4 años. Pero hay quienes le encuentran el lado positivo y bromean con que tienen una cuarta parte de su edad.


El miércoles, Peter Brouwer cumple 56 años, pero sólo tendría 14 si contabilizara las veces que festejó su verdadera fecha de nacimiento. "No tenemos el drama psicológico de envejecer todos los años", aseguró el cofundador de la Sociedad Honoraria de los Bebés de Años Bisiestos, un club online de casi 10 mil integrantes, para que los "bisiestos" puedan compartir sus experiencias.
Brouwer explicó que la mayoría de las personas nacidas en año bisiesto celebran sus cumpleaños en febrero porque nacieron en ese mes: "los llamamos rigurosos febrerinos". Sin embargo, no todos hacen lo mismo. Pero Jennifer Whisnant, cuya hija Ava nació en 2008, reveló que ambas lo "celebran el sábado más cercano o el 1º de marzo, que es técnicamente cuando ella hubiera nacido si no hubiera sido año bisiesto".
No obstante, los certificados de nacimiento y la mayoría de las oficinas gubernamentales utilizan el 29 de febrero para quienes nacieron en año bisiesto, aunque a veces emplear la verdadera fecha de nacimiento puede ocasionar complejidades burocráticas. "Mi póliza del seguro de vida es del 1º de marzo porque la computadora no permitió el año bisiesto", contó Brouwer.
Si bien no existen estadísticas confiables que revelen con precisión cuántos bebés nacieron en año bisiesto, las probabilidades de nacer son las mismas que en cualquier otro día. "La ley de la probabilidad significa que la posibilidad de nacer el 29 de febrero es una en 1.461" , aseguró Brouwer al explicar que 1.461 es igual a 365, el número de días en el año, cuatro veces más uno extra por el ciclo que completa los cuatro años. "Imaginamos que en los Estados Unidos seremos unos 200 mil y en el mundo, unos 5 millones, expresó.

Vía: Infobae 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More