Google ha liberado una versión de su navegador web Chrome para smartphones y tablets bajo sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Aunque Android cuenta con un navegador web nativo rápido y eficiente basado en Webkit, y la plataforma ofrece grandes desarrollos de terceros como Opera, Firefox, Skyfire o Dolphin (para el que suscribe el mejor de todos), no cabe duda que estando Google detrás de Android, en algún momento tenía que llegar una versión del navegador Chrome para la plataforma. Y se ha hecho de rogar, nada menos que tres años desde la llegada de Android.
Según explica Google, la versión móvil de Chrome pretende “seguir mejorando la experiencia que puede disfrutarse en la edición de escritorio”, conectándola, aunque el Chrome para Android ha sido diseñado desde cero y obviamente con las particularidades de los dispositivos (smartphone y tablets) donde va dirigido. Entre sus funcionalidades la compañía destaca:
El Chrome para Android está disponible en el Market para descarga y uso gratuito. Eso sí, todavía en versión de prueba y únicamente para dispositivos con Android 4.0 o superior. La probaremos y te contaremos.