miércoles, 22 de febrero de 2012

Los más extraños empleados de Google



Google es una empresa diferente, una de las primeras que ofreció comida y chucherías en el puesto de trabajo como un elemento más de la cultura corporativa y una de las firmas que se diferencia de la competencia a la hora de captar talento por sus iniciativas ‘diferentes’, como el tiempo para innovación o la guardería gratis para los hijos de los empleados.
Esa cultura corporativa distinta ha tenido un impacto en el organigrama de Google, que cuenta con algunos de los cargos más exóticos de la industria tech.
Los otros cargos de Google trabajan en funciones de los más variopintas, como se ha encargado de demostrarBusiness Insider, que ha hecho una lista con algunos de los más raros perfiles del buscador. Así, Google tiene un responsable de baile, que gestiona las clases de baile y yoga que reciben los empleados, y que complementa al ‘fitness manager’profesores de preescolar, para su guardería; masajistas, uno de los perfiles extraños que ficharon en un primer momento; especialistas en ergonomía, que analizan los puestos de trabajo de los empleados; o responsables de transporte.
La comida es otro de los campos en los que Google acumula personal con funciones alejadas de las TI. El buscador no sólo cuenta con un chef, sino que además ha incorporado a su personal a un nutricionista y a un científico especialista en comida, que se dedica a experimentar con cómo se presenta la comida gratuita a la que tienen acceso los empleados, como añade BusinessInsider.
Pero no sólo los cargos asociados a elementos alejados de las TI tienen nombres extraños. La firma cuentacon un ‘buen compañero feliz’, Chade Meng-Tan; un todopoderoso rey de la Federación Intergaláctica y Comandante del Universo (Tiffany Montague, responsable de la aventura espacial de Google), o un equipo verde.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More