Algunas ideas para empezar con buen pie en Twitter y no complicarte demasiado.
Siempre que se ingresa a una nueva red es normal que de entrada uno se sienta algo indefenso, quizás perdido entre tantas nuevas opciones por probar y configurar. Twitter no es una excepción, y aunque la interfaz sea tremendamente sencilla, hay algunos aspectos relacionados con la forma de comunicarse y de interactuar con el resto de usuarios que vale la pena tener en cuenta:
1.- Entiende el "vocabulario básico".
Una de las preguntas más comunes que me suelen hacer los nuevos usuarios de Twitter es "cómo puedo escribir en el muro de otras personas". Es inevitable que muchas personas quieran exportar esa idea de publicación de Facebook, red a la que están más acostumbrados cuando llegan a Twitter. Otras personas, simplemente por desconocer la terminología básica deTwitter se preguntan qué significan esos símbolos y abreviaturas que todo el mundo utiliza y que suenan a chino.
2.- Ojo con el contexto de tus tweets.
Hay que tener presente que cuando empecemos a twittear tan sólo tenemos 140 caracteres para expresar nuestras ideas. Esto significa que debemos sintetizar al máximo nuestro mensaje, preferiblemente sin utilizar abreviaturas tipo SMS (xq n c ntiend na!), y que debemos ser lo más claros y concisos que podamos.
Ten en cuenta que nuestros Tweets pueden extraerse de nuestro Timeline y presentarse uno a uno, sin que necesariamente el receptor tenga acceso al resto de nuestras actualizaciones. Por lo tanto, tanto, si eres el emisor del mensaje intenta siempre que el mensaje sea lo menos ambiguo posible (a menos que sea precisamente eso lo que buscas), y si eres el receptor, antes de emitir un juicio premeditado ante un twet "escandaloso" o "fuera de lugar", visita el enlace (si lo tiene) o el perfil del usuario en cuestión y comprueba a qué es debido.
En estos caso, tener bien configurado nuestro perfil de Twitter puede ayudar a los demás a tener una idea del tipo de Tweets que se van a encontrar al seguirnos, con lo que ya predispones a los demás a leerlos en un determinado contexto.