miércoles, 23 de noviembre de 2011

Foto: Imagen de Referencia/ Reuters

En el más reciente reporte sobre el mercado de los smartphones, publicado esta semana por el Gartner Group, señala que la comercialización de los modelos Android representa 52% de las ventas mundiales registradas en el tercer trimestre, lo que se traduce en 62 millones de unidades vendidas. La cifra se triplicó en 12 meses.

Venezuela es un mercado variable cuando se comparan las preferencias de los usuarios de celulares con las tendencias que se observan mundialmente. En otros países, en el rubro de smartphones, las compañías aglutinadas en torno a Android son el claro líder, seguidos por Nokia con una participación de 17%, Apple con 15% y Blackberry con 11%.

En este sentido, Blackberry domina el segmento con más de 65% de presencia entre los sistemas inteligentes, seguido de Nokia, Apple, mientras que Android comienza a conocerse en el mercado venezolano, con una participación cercana a 10%.

Pero este panorama puede cambiar a favor de Android, pues las operadoras han comenzado a lanzar más modelos con este sistema operativo, incluidas recientes introducciones más económicas, en un rango de precios entre 800 y 2.000 bolívares.

Digitel ofrece la mayor variedad. Son 7 modelos cuyos precios van desde 899 hasta 1.799 bolívares. El portafolio incluye el ZTE Racer, 2 equipos Samsung de la serie I5000, Sony Ericsson X8, Alcatel OT980, LG Optimus P500 y el Sony Ericsson X10 mini.

Movistar ofrece entre otros terminales Android, el Galaxy Spica a 1.499 bolívares y el Motorola Dext en 999.

Movilnet y Huawei mantienen una estrecha relación con los Android de rango medio, con tres modelos lanzados hasta ahora: el 8220, el Huawei Evolution, que ha tenido una buena aceptación entre los usuarios, y más recientemente el Huawei Ideos, el primer teléfono Android para redes CDMA.

Alcatel One Touch anunció que liberará el año que viene tres modelos CDMA para Movilnet, que también comercializa el Alcatel OT980.

Los usuarios de los smartphones Android pueden disponer de una tienda online, descargar aplicaciones y adaptar el teléfono a sus necesidades, tanto en el área de productividad como en información, acceso a redes sociales y entretenimiento.

Todo teléfono Android exige al usuario suministrar o crear una cuenta de Gmail. De manera automática Google crea la libreta de direcciones en el teléfono empleando la lista de contactos del servicio de correo.

Con información de El Nacional



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