domingo, 27 de noviembre de 2011

Diez grandes trucos de Gmail


Entre los muchos hitos de Google, se encuentra el de colocar su servicio de correo electrónico junto a los más importantes. La organización y la integración con otrasaplicaciones Google sin duda se encuentran entre los motivos. Proponemos una lista de 10 utilidades y trucos que han hecho que Gmail destaque entre sus competidores.
A finales de los años noventa, el uso del correo electrónico salió del ámbito profesional y todo el mundo comenzó a registrarse en HotmailYahooMixmailLibero, etc. En un principio Hotmail fue el gran ganador, pero Yahoo se aprovechó de la limitación de los adjuntos del e-mail de Microsoft (enviar fotografías, por ejemplo, era complicado) y le robó algunos usuarios. Ya en el siglo XXI, el uso generalizado del correo electrónico demandaba un servicio que ofreciera una utilización más organizada y Google lanzó un correo electrónico personal con las herramientas de los productos profesionales, llegando a superarlos en algunos casos.

Trucos para Gmail

Destacamos estas utilidades para obtener un mejor rendimiento de Gmail:
  1. Centralización del correo. Poder organizar las diferentes cuentas de correo, incluidas las de diferentes proveedores de correo electrónico y de hostings de empresas, sin la necesidad de una aplicación de escritorio ha sido de gran utilidad para muchos usuarios.
  2. Priority Inbox. Funciona como un filtro de spam a la inversa. En lugar de buscar correo basura decide en base a un algoritmo cuáles son los e-mails más importantes.
  3. Organización mediante etiquetas. Las etiquetas de Gmail permiten organizar los correos en diferentes grupos, la ventaja en Gmail es que un mismo correo puede ser etiquetado en diferentes grupos. Esta función puede ser automatizada.
  4. Mensajes no leídos. Si se introduce el texto label:unread en la ventana de búsqueda aparecen sólo los mails no leídos.
  5. Google Docs. La integración permite crear documentos en Google Docs con cualquier correo electrónico. Los documentos adjuntos también pueden ser convertidos en documentos compatibles.
  6. Google Calendar. Esta aplicación es simplemente una agenda que organiza las citas, los aniversarios y las tareas, pero lo que la hace realmente interesante es la integración con Gmail, por ejemplo enviando correos electrónicos recordando alguna cita.
  7. Mensajes SMS. Google Calendar puede incluso enviar mensajes SMS, lo cual lo hace funcionar también como una alarma recordatoria.
  8. Traducción de mensajes. Otro ejemplo de la integración de las Google Apps, se puede utilizar el traductor de Google para traducir los mensajes de correo electrónico.
  9. Integrar Google Maps. Gmail permite incluir un mapa en el cuerpo de un mensaje.
  10. Pegar imágenes. Esta no es una capacidad que otorgue el propio servicio, pero se puede arrastrar imágenes –y otros archivos- a los correos electrónicos de Gmail mediante una extensión de Firefox llamada dragdropupload.
No podemos olvidar que una de las grandes ventajas de Gmail está relacionada con la visión que en Google tienen de las aplicaciones: cloud computing frente a aplicaciones instaladas. El nexo común de estos diez grandes trucos para Gmail.

Via: ticbeat.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More