Google comenzó su “lavado de cara” hace casi seis meses con el objetivo de unificar la experiencia de usuario entre sus servicios, además de con la clara intención de amoldarlo todo en torno a su última gran apuesta en el terreno del social media, su red social definitiva, Google+.
Uno de los primeros cambios que pudieron percibir los usuarios fue el de la típica barra blanca de navegación entre servicios -esa que ahora anuncia el +Tú-, que se volvió negra y adquirió nuevas funciones. Pero ese era tan solo el tímido principio. Desde entonces ha llovido mucho, y a punto está de llegar uno de los cambios más significativos en lo que se refiere a la integración, estética pero también práctica, de los diferentes servicios del gigante de Internet.
La barra que encabeza todos los sitios de la compañía de Google se va a transformar en algo más, tal y como anuncian en el blog de la compañía. Una imagen para ilustrar el cambio:
Así, y más allá de lo estético, la nueva barra va a ser el nexo de la plataforma que Google aspira a construir -de hecho, es lo que está haciendo-, permitiendo el acceso, navegación y búsqueda entre servicios, sin olvidar ni por un instante la obligatoria marca social, que invitará al usuario a compartir contenido rápidamente con sus contactos. De izquiera a derecha, así van a funcionar las cosas a partir de ahora:
- El pequeño botón a la derecha del logo de Google dará acceso al resto de servicios de la compañía de forma muy visual.
- El buscador unificará la búsqueda entre servicios (buscador, mensajes de correo, contactos, etc).
- En la parte derecha es donde habrá más actividad, pues la nueva barra incluye un indicador de mensajes, un botón para compartir contenido rápidamente y el acceso al perfil de usuario y las opciones de configuración de la cuenta.
Si aún te quedan dudas de lo que se viene con este cambio, desde Google presentan las novedades con el siguiente vídeo:
Via: .muycomputer