domingo, 27 de noviembre de 2011

Live Profile, un nuevo chat multiplataforma llega a nuestros móviles. (Android)




Este nuevo chat multiplataforma llega con fuerza a nuestros terminales. Lo primero que nos pide, una vez descargado, es que nos hagamos una cuenta, mediante un correo electrónico y una contraseña. Necesitaremos después rellenar un perfil. La novedad es que no nos pide el númerode teléfono, lo marca como “opcional”. Después de buscar en nuestra libreta de direcciones loscontactos que lo tengan ya instalado nos aparecerán marcados  y apareceremos por fin en la pantalla principal.
En nuestro perfil podremos ver nuestro “pin”, al estilo del Blackberry Messenger, que nos permitirá añadir amigos que no estén en nuestra libreta de contactos, o con los quieras unirte de manera manual. Se pueden añadir amigos también mediante Facebook y Twitter. Otra de las cosas que puedes hacer con esta aplicación es cambiar tu estado, te da la opción de publicarlo en facebook y Twitter y añadir una foto personalizada. Una novedad importante es la posibilidad decambiar tu disponibilidad, te da a elegir entre tres estados: Disponible, ocupado y ausente.
En la pantalla principal podemos observar un eficaz sistema de pestañas que nos permitirá desplazarnos entre las actualizaciones, los chats y nuestro grupo de amigos. El sistema de chat es bastante parecido al que presentan otros sistemas, como Whatsapp o Viber. Cuando se envían los mensajes aparece una pequeña D, que significa “entregado” y cuando tu contacto lo abre cambia por una R.
Con una interfaz gráfica muy cuidada, que no resulta pesada para móviles un tanto antiguos, como un HTC wildfire, se ve como una buena apuesta de futuro y un cambio frente aplicaciones más sosas en ese ámbito. Aunque llegando a un mercado sobre saturado tan tarde puede ser una penalización, lo más probable es que se consiga hacer un hueco, por la interfaz, por el precio(gratuito) y por ser multiplataforma como Whatsapp.

Via: 4ndroid

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More