domingo, 27 de noviembre de 2011

Tendencias para decorar en esta Navidad


Tanto en los accesorios para el árbol como en las vajillas, la Navidad llega con nuevas tendencias, sin dejar de lado el tradicional Papá Noel y el rojo y verde, pues para muchos esta temporada sin estos colores no cumple con la tradición. Pero recuerde que entre gustos, no hay disgustos.

Modernidad. Ese es el concepto que todos quieren seguir cuando se trata de tendencias en la moda y los espacios. En este caso, los hogares colombianos ya están desempacando sus cajas y decorando sus viviendas con ese toque especial que da los adornos y las luces decembrinas. 
Hay quienes se mantienen firmes en su tradición y no desplazan por nada del mundo el verde y el rojo. Santa Clause siempre estará ahí en primer plano, siendo el protagonista de sus espacios. Pero también quieren conocer qué se impone en materia de decoración navideña y qué toque especial deben darle a sus hogares.
Vanguardia Liberal les presenta varias opciones para que decore, no solo sus espacios, sino su mesa.
Adornos, colores, texturas y vajillas son algunas opciones claves para que en su hogar se respire el espíritu navideño.
Paso a paso
1. Pregúntese qué estilo tiene usted. Prefiere lo elegante, el esplendor, todo lo vintage, lo dulce o lo netamente tradicional.
2. En la decoración tenga en cuenta adornos, accesorios, árboles, figuras iluminadas, luces led para exteriores e interiores.
3. Tenga en cuenta que siguen las guirnaldas, las esferas forradas con encaje y terciopelo, las que son pintadas a mano o impresas, los bastones, bombones, máscaras, rosas en tela, frutas y estrellas en acrílico.
4. En los espacios no olvide los cojines con frases navideñas o personajes propios de esta temporada.
5. Vista la mesa de Navidad
6. No olvide el toque navideño en los baños.
7. No deje de lado los exteriores. Nada mejor que un jardín bien iluminado y con un personaje navideño gigante dando la bienvenida a la Navidad.
Colores de temporada
Elija los colores que más le inspiran alegría. Entre la propuesta están los ocre, dorados, azules, plateados, morados, lilas, rosa, tonos pasteles y por supuesto el rojo y verde.
Si usted prefiere la elegancia
Elija detalles elegantes y limpios.
El brillo es el protagonista.
Predominará en este estilo el dorado, el ocre, ámbar, naranja y rojo.
Los objetos en acrílico y las esferas forradas en terciolpelo, los muñecos con tejido satinado, las libélulas en bisutería, cintas y frutas en acrílico serán claves en sus espacios.
Esplendor por donde se mire
Es evocar el pasado de manera vanguardista, por eso encontrará mezcla de lo clásico con lo moderno.
Podrá combinar el color azul con el plateado y el verde encendido en sus adornos.
Esferas y muñecos, flores, hojas, mariposas, estrellas de diferentes texturas y tonalidades brillantes hacen parte de esta propuesta.
Vintage
Para los más arriesgados, la mezcla entre lo claro y oscuro, será parte de la tendencia.
Combinarán el morado, el lila y el rosa pálido.
Los protagonistas serán los bufones, las hadas, máscaras, pájaros, mariposas, bolas de cristal y cintas.
Sobresaldrán los elementos hechos a mano.
Habrá mucho color, escarchado, luz, lo tornasolado, rosas en tela, con piedras y brillo.
La mesa
Nada mejor que lucir una mesa cien por ciento navideña para la cena de Noche Buena. Por eso Vanguardia Liberal les presenta las últimas líneas en vajillas que le darán a su espacio un momento mágico para compartir y brindar este 24 de diciembre. Vista su mesa como debe ser.
Siguen en las vajillas el rojo y verde, con toques llamativos y con motivos que van desde el tradicional Papá Noel hasta frases y estrellas.
Para los más dulces
Si sus niños son los protagonistas de su hogar, nada mejor que dulces, bastones, cupcakes en colores pasteles como el rosa, verde y azul.
Su misión es hacer de su Navidad un cuento infantil, por eso predominarán las esferas y los muñecos en formas de jirafas, osos, elefantes y ovejas hechos a mano, compuestas por retazos de tela.  
Todo un taller tradicional de Santa 
El estilo será retro con toques de country. Muñecos, adornos en acrílico que le dan modernidad a la Navidad. También habrá muchas esferas pintadas a mano e impresas con imágenes retro del tradicional Santa con niños y juguetes, que hacen una combinación perfecta.
Los colores serán el rojo y el verde, imprimiéndole un toque dorado.
Recomendaciones para vestir su mesa
1. Contraste el color de los individuales con las servilletas, se pueden usar hasta tres tonos diferentes que contrasten con la vajilla. El gris, verde y rojo se ven perfectos y funcionan para hacer resaltar la vajilla y los complementos de la mesa.
2. Apile platos de forma irregular cuando vaya a crear un buffet o vaya a poner platos adicionales en la mesa, pues esto genera dinamismo y la mesa se ve creativa y descomplicada. Como centro de mesa puede usar 2 copas giradas al revés, como candelabros. Si tienen toques de color será ideal para continuar con la gama que esté usando en la decoración. Le puede agregar detalles al interior de la copa para que se vean más creativos, como bolas, chamizos o adornos del árbol de Navidad.
3. Los platos pandos los puede poner uno sobre otro y girarlos. Se verán dinámicos y logrará sorprender a sus invitados.
4. Si quiere servir un café de manera creativa puede poner el pocillo con el plato de té, sobre un plato pando. Esto ayudará a llenar su mesa, además de verse increíble con unas galletas.
5Recuerde que adornos adicionales en tono tierra o madera ayudarán a resaltar su vajilla y los colores en su comida.
6. Las servilletas blancas son sobrias y son el complemento para crear una mesa elegante y básica, además de combinar con todas las vajillas.
7. No olvide complementos para la vajilla como las ensaladeras, bandejas y bowls, que le darán un toque especial a la mesa.
8. Los faroles con los que decora su casa pueden complementar la mesa de Navidad. Póngale velas rojas, verdes y doradas.
Fotos: Suministradas Home Center y Corona/ VANGUARDIA LIBERAL
Tendencias en decoración para la mesa 
1. Los metalizados son la última tendencia en colores para la mesa.
2. Si no quiere invertir en una vajilla de Navidad, pero quiere sorprender a sus invitados con una mesa renovada y moderna, puede comprar complementos que generan un ambiente navideño y harán que la mesa brille por sí sola.
3. Puede servir la mesa tipo Buffet, donde se hace un arrume de platos pandos al principio, luego los cubiertos y las servilletas, y el resto de la mesa con la comida servida en bandejas, ensaladeras, bowls. Asegúrese de que el espacio sea suficiente para que no se vaya a ver saturado de color.
4. Acompañe el buffet con unas velas o candelabros altos que le ayudarán a darle altura y elegancia a la mesa. 

Via: vanguardia

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More