miércoles, 30 de noviembre de 2011

G+Twitter for Google+, un cliente de Twitter para Google+




Uno de los detalles que le faltan a Google+, desde que la red social de Google se estrenó el pasado verano, es la integración de servicios de terceros y, entre ellos, la posibilidad de integrar otras redes sociales comoTwitter. Quizás pueda parecer algo contra-natura pero facilita mucho la gestión poder integrar todos nuestros perfiles bajo el paraguas de una única aplicación o servicio pero, por ahora, no es algo que podamos hacer con Google+. Para paliar esta carencia, si somos usuarios de Google Chrome, podemos valernos de extensionespara poder integrar otras redes en Google+ y gestionar las publicaciones a la vez. Entre todas las disponibles hay una extensión llamada G+Twitter for Google+ que añade a Google+ un cliente de Twitter que funciona francamente bien.
G+Twitter for Google+ es una extensión para Google Chrome que convierte nuestro Stream de Google+ en buen cliente de Twitter con el que podremos simplificar la gestión de nuestra cuenta y la de nuestro perfil en Google+, por ejemplo, publicando el mismo contenido en ambas redes. Gracias a esta extensión, Google+ se verá incrementado con las siguientes funcionalidades:
  • Búsqueda a tiempo real en el timeline de Twitter
  • Publicar desde Google+ hacia Twitter, incluyendo un acortador de urls
  • Uso de hashtags
  • Activar o desactivar el timeline en Google+
  • Las fichas de usuario incluirán el botón para seguir (o dejar de seguir) en Twitter a otros usuarios
  • Compartir en Twitter las publicaciones de otros usuarios
  • Hacer menciones a otros usuarios o retweets de las publicaciones
Google Twitter 2
Lógicamente, los contenidos de nuestro Stream crecerán al ritmo al que publiquen los usuarios a los que seguimos en Twitter y, claro está, si seguimos a muchos puede que se vuelva algo inmanejable. Para instalarla, lo único que tendremos que hacer es acceder a la Chrome Web Store, instalar la extensión en nuestro navegador y, tras su instalación, dar permisos de acceso a nuestro timeline en Twitter.
La publicación de contenidos en Twitter también es bastante sencilla dado que nos aparecerá Twitter como si fuese un círculo más y, simplemente, al escribir la publicación (si lo mantenemos como círculo en el que publicar el contenido), éste saldrá publicado en nuestro timeline.


Google-Twitter

En el lateral derecho del interfaz de Google+, justo debajo las imágenes en miniatura de la gente que está en nuestros círculos, nos aparecerá un sencillo panel con el que controlaremos la actividad de esta extensión ya que, desde ahí, podremos parar las publicaciones en nuestro Stream o añadir búsquedas en Twitter para visualizarlas a tiempo real.


Via: bitelia

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More