La mayoría de aplicaciones de Facebook piden permiso a los usuarios para acceder a sus datos a cambio de que éstos puedan utilizarlas. En estos momentos se está desarrollando una extensión para Chrome que ayudará a gestionar mejor estos permisos y a deshabilitarlos: Se llama OOptOut.
La información de los usuarios en Facebook puede resultar de mucha ayuda a las empresas, ya sea para conocer los intereses de los consumidores o para formarse una imagen del mercado.
Por este motivo muchas compañías crean aplicaciones que en un principio son únicamente de promoción y no tienen nada que ver con su negocio. De ellas sacan un beneficio extra: la información sobre los usuarios que instalan el software. Esto se hace a través de la concesión de permisos, que tienen que aprobarse expresamente.
La extensión para Google Chrome OOptOut facilitará al usuario la gestión de estos permisos. Cuando el usuario se instale una nueva aplicación de Facebook, en la parte superior de la pantalla le aparecerán los accesos que ésta permite.
A partir de aquí el usuario podrá decidir si quiere deshabilitar este acceso a datos por parte de la aplicación o no. Hay que recordar, eso sí, que algunas aplicaciones no funcionarán correctamente si se les impide conocer cierta información.
OOptOut aún no está terminada. Actualmente se encuentra en una versión avanzada de desarrollo pero quedan todavía algunos aspectos por pulir. Según recoge Cnet, para instalarla es necesario un entorno seguro y disponer de Google Chrome en modo de desarrollador.
Via: ticbeat