martes, 10 de enero de 2012

Google paga a los fabricantes por introducir Android en sus televisores




Otra noticia relacionada con lo que parece que podría ser uno de los sectores calientes del año en el mundo del entretenimiento: Las televisiones inteligentes / TVs con sistemas operativos instalados. Si ésta tarde hablaba de como Canonical trataba de hacerse un hueco en el mercado con la introducción de Ubuntu TV, un sistema operativo basado en Ubuntu y que estaría en varios modelos antes de que acabe el año, ahora os doy un dato importante del que será su enemigo a batir, Google TV.
Son muchos los fabricantes que se están lanzando a probar suerte con estas nuevasplataformas de entretenimiento, como por ejemplo Lenovo (en la imagen), que anunció hace poco que lanzaría un televisor cuya característica más notable es la introducción de Android 4.0 Ice Cream Sandwich como el motor y centro de todo lo que nos ofrece el hardware en cuestión. Lo que no sabíamos es que Google está pagando para que se introduzca su sistema operativo en los diferentes dispositivos, lo que significa que dentro de muy poco podríamos ver un boom también en el sector de las televisiones que seguiría al que ya hemos visto en los cientos de tablets que han salido a la venta durante 2011.
Cuando Google TV fue lanzado, la alianza clave que hicieron los de Mountain View era tal vez la que tenían con Intel, piedra angular que parece que ahora ha sido sustituida y ya no entra en los planes de Google. El precio que pagan y los detalles de los acuerdos con los fabricantes no se han filtrado, pero parece que ha sido siempre parte de Google TV.
Además, parece que los fabricantes que hayan visto reducidas sus ventas obtendrían pagos adicionales a lo largo del tiempo, algo que formaría parte del acuerdo. Google sigue apostando fuerte por Google TV. ¿Será 2012 su año?

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