miércoles, 11 de enero de 2012

¿Y por qué no hacer los robots de cartón?



Ya hemos visto robots de casi cualquier forma y tipo de material, pero lo cierto es que para el creador amateur, el uso de cartón para la estructura de los prototipos es una idea genial, que además de ser ecológica los hace mucho más baratos y fáciles de modificar.
Esto es lo que plantea el diseñador Mike Estee con sus Hexapods, que utilizan servos, una fuente externa y piezas fabricadas con cartón cortado con láser.
El resultado es que el cartón para construirlo ha costado tan sólo 1 dólar, mientras que el resto del presupuesto ha ido para 54,60 de los servos y 29,95 de los controladores, permitiendo el uso de este material que la construcción se quede por debajo de los 100 dólares.
De hecho su creador ha publicado los planos y todo tipo de documentación para que hasta te pueda salir más barato si utilizas material reciclado y trozos recuperados de otros dispositivos.
Imagínate lo que podrás llegar a hacer con un robot de 6 piernas con la que liaron los alienígenas con los trípodes en la guerra de los mundos y en Half Life. Eso sí, como vaya alguien con mechero o una pistola de agua prepárate para huir. [Ubergizmo]

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More