Al no estar acompañada de un producto real, como el caso del televisor LG de ayer, puede parecer una noticia con poca chicha, pero es interesante ver como vamos avanzando con la tecnología en lo que respecta a pantallas en dispositivos móviles.
En la página web de Samsung Mobile Display ha aparecido un nuevo modelo de panel de 7 pulgadas, que cuenta con tecnología AMOLED. Si nos ceñimos al guión, sabemos que en este año que estrenamos los coreanos iban a tener dos plantas de producción con este tipo de paneles, y tamaños superiores a las cinco pulgadas.
La resolución del panel no es la más alta que hemos visto en el mercado, 600×1024 píxeles(WSVGA), pero podemos entenderlo al encontrarnos con la tecnología AMOLED en un panel relativamente grande.
¿Su destino?, parece claro que va encaminado a tablets, pero no sabemos si son para la propia Samsung, o bien otros clientes como ASUS o Sony. La segunda tiene especial interés en utilizar la tecnología OLED en un dispositivo de 7 pulgadas, y ya lo está haciendo a gran escala con la PSVita, que estrena un panel de 5 pulgadas firmado por Samsung.
En las especificaciones oficiales destaca su brillo de 400 nit, mucho más alto que el nivel que tiene el panel AMOLED de 7.7 pulgadas de la compañía, 250 nit.
Como curiosidad informaros de que Samsung presentó como prototipo un netbook a finales de 2009 que contaba con pantalla AMOLED de 7 pulgadas, y la misma resolución que utiliza el panel que os presentamos en la noticia: