miércoles, 11 de enero de 2012

Madre de niño abusado por cura filipino: "Ya no creo en la Iglesia, ya no creo en los curas"





La madre de uno de los niños abusados por el cura filipino del colegio Verbo Divino de Chicureo, Richard Aguinaldo, entregó un impactante testimonio esta noche en el programa "Mentiras Verdaderas".

Claudia Sanz relató cómo se enteró de la vulneración que sufrió su hijo, de entonces 4 años. La madre señaló impactada que nunca se imaginó el hecho.

"Una mamá contó que su hijo había sido abusado. Yo nunca pensé que el mío también, porque tenemos mucha confianza y él no me contaba nada".

Sin embarg, tras un tiempo se enteró por parte de su propio hijo que "un día, un hombre de negro, con lentes oscuros y bigotes le había bajado los pantalones en el baño del colegio. Mi hijo (4) le contó primero a su mejor amigo (5). El hombre le dijo que era misionero de Dios aquí en la tierra, y que si hacía algo, lo iba a matar a él, a su papá y a su madre".

Sanz agregó que cuando le comunicó esta situación al director del colegio, éste le dijo, en tono irónico:  "Claudia, los niños inventan estas historias... tu hijo está mintiendo".

La angustiada madre confesó que no ha tenido apoyo de la Iglesia. Incluso, algunos apoderados que consideraba cercanos le dieron la espalda.

"Ya no creo en la Iglesia, ya no creo en los curas", reconoció la madre, en un tono resignado.


via: http://www.publimetro.cl



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More