jueves, 5 de enero de 2012

Los astros se mueven: Entra en vigor el nuevo signo zodiacal

En enero del año pasado se creó una gran polémica en las redes sociales debido a que el Planetario de Minessota publicó que los signos zodiacales no eran 12, sino 13.




Este nuevo signo lleva el nombre de Ofiuco, y corresponde a las personas nacidas entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre. Por lo que las fechas de los demás signos se tendrían que modificar para abrirle espacio, lo que conllevó una gran inconformidad, pues los que estaban a gusto y creen en las predicciones de la astrología levantaron la voz en su contra.
Pero este descubrimiento en realidad no es tan novedoso, ya que según el sitio noticias.yahoo.com, se tiene constancia de que hace 2 milenios y medio ya se hablaba de la constelación de Ofiuco, pero al hacer la repartición de fechas, resultaba más cómodo y digerible establecer a 12 signos que a 13.
Además, se menciona que la existencia de Ofiuco es referida cada vez que los científicos pretenden desacreditar a los astrólogos y sus teorías sobre la personalidad. Pero en el 2011 sí tomó revuelo gracias a las nuevas formas de comunicación como Twitter y Facebook, donde todos se enteran de todo.
El Universal también publicó que el nuevo orden de los signos del zodiaco es debido a un nuevo cálculo de la órbita de la Tierra, pues el planeta ya no está alineado en la misma posición con las estrellas que cuando éstos fueron creados.
El profesor de astronomía de Minneapolis, Parke Kunkle, menciona que por ejemplo, cuando los astrólogos dicen que el Sol está en Piscis, en realidad está en Acuario.
"Ofiuco aparece desde hace tiempo en el cielo y el Sol pasa desde hace miles de años por el portador de la serpiente". Agregó.
Por otra parte, en Publico.es se dio a conocer que el director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia comentó: "Según la cartografía celeste, que se empieza a fijar con precisión en el siglo XVI, el Sol atraviesa Ofiuco durante más tiempo que Escorpio, y durante medio día atraviesa Cetus, la constelación de la ballena".
Pero también asegura que esto es una muestra más del fraude que son los horóscopos, ya que según él, se basan en unas simples abstracciones, completamente arbitrarias, que los humanos proyectaron en el cielo para leer el firmamento.
"Las constelaciones no son más que una herencia cultural que hemos querido mantener para ayudarnos mediante referencias a quienes nos dedicamos a observar las estrellas", declaró.
"El desfase actual entre signos y constelaciones deja claro que lo que seamos o hagamos no tiene nada que ver con el cielo, que no marca el destino" aseguró el astrónomo.
Los signos zodiacales querían así:
Capricornio: Del 20 de enero al 16 de febrero.
Acuario: Del 16 de febrero al 11 de marzo.
Piscis: Del 11 de marzo al 18 de abril.
Aries: Del 18 de abril al 13 de mayo.
Tauro: Del 13 de mayo al 21 de junio.
Géminis: Del 21 de junio al 20 de julio.
Cáncer: Del 20 de julio al 10 de agosto.
Leo: Del 10 de agosto al 16 de septiembre.
Virgo: Del 16 de septiembre al 30 de octubre.
Libra: Del 30 de octubre al 23 de noviembre.
Escorpio: Del 23 de noviembre al 29 de noviembre.
Ofiuco: Del 29 de noviembre al 17 de diciembre.
Sagitario: Del 17 de diciembre al 20 de enero.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More