miércoles, 11 de enero de 2012

Google integra Google+ en su buscador




Bajo el lema de Search, plus Your World (Búsquedas además de tu mundo) hoy Google ha decidido cambiar Google Search hacia una forma que puede representar el mayor cambio en muchos años. A partir de ahora la página del motor de búsquedas será un rincón personalizado, adaptado a nuestra cuenta en Google+ con todo lo que ello conlleva.
La integración de Google+ en Google Search se va a notar de tres formas diferentes. Por un lado si introducimos un término de búsqueda ya no solo se mostrarán los resultados mejor posicionados sino que también se verán posts que nosotros o los contactos de nuestros círculos hayamos creado sobre ese tema. Si hubiese alguna imagen en nuestros álbumes referentes al asunto también aparecerán, incluso si están especificadas como privadas nos aparecerán (solo a nosotros). De esta forma Google Search ya no será un lugar donde buscar en el mundo, será un lugar donde buscar en nuestro mundo.
Pero el cambio va mucho más allá con otras dos añadiduras. Si el término introducido en la caja de búsquedas es un nombre entonces se mostrará una lista de perfiles sugeridos de Google+ correspondientes a la persona que hemos solicitado, tanto en la lista desplegable de la propia caja como en el apartado de resultados.
Por último, las personas y páginas prominentes adquieren más protagonismo con este nuevo movimiento de Mountain View. Introduce un término de búsqueda asociado a la música por ejemplo y aparecerá una sección con ciertas páginas y personas en Google+ de artistas o bandas ampliamente seguidos con un botón al lado para que las podamos añadir a alguno de nuestros círculos si es nuestro deseo.

Todos los usuarios comenzarán a ver estos cambios en los próximos días de forma automática, pero por supuesto estas funciones se pueden deshabilitar de forma puntual o permanete. Puntual desde el selector de dos botones que aparecerá arriba a la derecha y de forma permanente desde la Configuración de la página de búsquedas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More