lunes, 2 de enero de 2012

Una app habilita al iPad como dispositivo auxiliar para diseño CAD

Una app habilita al iPad como dispositivo auxiliar para diseño CAD:

Maide Control


Da igual que seas un acérrimo enemigo de todo lo que huela a manzana. Si hay algo claro es que desde Apple han sabido arreglárselas para tener una vasta comunidad de desarrolladores creando productos para sus dispositivos. Los usos de, por ejemplo, el iPad son variados y siguen creciendo día a día. Maide ha creado Maide Control, una app que es capaz de utilizar el tablet de Apple dispositivo de control de programas de diseño 3D.


Los que se han ‘criado’ levantando modelos CAD 3D saben la tortura que suponía desempeñar esa tarea en AutoCAD y lo sencillo que resultaba en, por ejemplo, SketchUp. En parte, la dificultad entrañaba en el manejo de los modelos, si bien no era ese el mayor de los problemas. En cualquier caso, contar con un dispositivo como un tablet, que permitía dibujar de manejar virtual y mover los modelos de manera sencilla, era un sueño húmedo -junto con la ducha y el sueño- de cualquier estudiante de arquitectura.


Maide Control


La desarrolladora Maide ha creado una aplicación que permite añadir el iPad como dispositivo adicional para manejar programas de modelado 3D como Maya, 3DS Max, Sketchup, Rhino y Solidworks. La app se conecta vía wifi al ordenador que está ejecutando el programa y permite girar, cambiar vistas, hacer zoom o controlar el teclado y el ratón desde la tableta.


Maide Control cuenta con la capacidad de poder conectar varios iPads de manera simultánea para poder desarrollar tareas colaborativas además de la posibilidad de realizar capturas de los modelos para compartirlas rápidamente. En cualquier caso, hay cosas que se entienden mejor con un par de vídeos.




Maide Control está disponible en iTunes al precio de 3.99€.



Este texto se publica de manera simultánea en The App Date, el sitio web del evento mensual en torno al mundo de las apps que se celebra cada primer lunes de mes en el HUB Madrid.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More