sábado, 14 de enero de 2012

Tres razones para odiar a Lady Gaga


Es creativa, usa ropa de diseñadores famosos y alternativos, vende millones de discos en todo el mundo; mirá por qué no podemos quererla (demasiado), según larazon.com.ar.


Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en Nueva York un 28 de marzo de 1986. Esto no diría mucho si no se tratara de la mujer que más dinero gana desde que empezó a triunfar en el mundo de la música. Lady Gaga canta, toca el piano, produce y baila. Muchos la aman, otros pocos la ignoran. Pero como nuestra tarea es la de mostrar por qué deberíamos odiar (con inocencia) a alguien, te damos las tres razones que le tocan a esta diva de la música.

1- Empezó de abajo

Estudió música en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York en 2003 y comenzó a tocar en pubs en el barrio neoyorquino Lower East Side. Luego tuvo un par de padrinos en la música que la llevaron a trabajar para Interscope Records. Allí escribía canciones para artistas del sello como Fergie, Britney Spears y New Kids on the Block. Pero sus virtudes excedían esa tarea y llamó la atención del cantautor Akon, quien la hizo firmar con su propia discográfica, Kon Live Distribution.

Aunque tuvo que luchar bastante para hacerse un lugar en el mundo de la música desde que pudo grabar su material no paró. Su primer disco, The Fame, la llevo al éxito y su segundo trabajo de estudio, Born this way, la confirmó en el lugar de los grandes de la música. Sus canciones se comenzaron a escuchar en todas las radios: “Poker Face” fue el sencillo más exitoso de 2009 con más de 9,8 millones de copias vendidas; y “Bad Romance” la rompió en todo el mundo.

Mirá el departamento en donde vivía, en Lower East Side, cuando aún era una joven que soñaba con ser una estrella del pop. Con trabajo y creatividad Gaga fue encontrando su camino y se hizo escuchar, así como ver.


2- La quieren vestir los mejores diseñadores del mundo

A pesar de que algunos dicen que se disfraza y que su excentricidad es más grandiosa que su música, diseñadores y revistas como Vogue la reclaman. Es que desde sus comienzos, Lady Gaga usó la estética como arma para hacer aún más ruido que su música. Zapatos con plataformas infinitas, vestidos excéntricos, trajes hechos con carne de vaca y más.

En 2011 recibió un premio del Council of Fashion Designers of America (Consejo de Diseñadores de Estados Unidos), por ser el icono del estilo. Incluso, se puede vestir de hombre, como lo hizo para el lanzamiento de un single, y sigue llamando la atención.

Gaga suele aparecer con lujosos vestidos, carteras y accesorios en varias portadas de revistas. No obstante, ella apoya mucho a diseñadores alternativos como los búlgaros Yassen Samouilov y Stoianova Livia.

Su talento lo lleva al extremo ahora diseñará una línea de ropa junto con su hermana Natali Germanotta (conocida como “Baby Gaga”) que no tendrá la excentricidad de la cantante. El objetivo, según Gaga, será: “homenajear otros icónicos outfits como por ejemplo, el precioso vestido blanco que Marilyn Monroe puso de moda en la película de Billy Wilder en 1955″.

3-Es una chica multi premiada

Es sabido que el reconocimiento no sólo se mide en ventas o clicks para bajar música. En su corta carrera en la fama, Gaga ganó cinco premios Grammy (tuvo doce nominaciones a ese galardón) y ya vendió cerca de 22 millones de álbumes y 69 millones de sencillos, lo que la hace una de las artistas con mayor cantidad de ventas a nivel mundial.

Además fue artista del año 2011 para la revista Billboard y figura en el ranking de la revista Forbes de 2011. ¿Qué más puede desear? Es cierto. No le va bien en el amor, pero según ella su arte reside en explotar al máximo sus sentimientos para aplicarlos a su música… y parece que resulta.


Fuente: LaPatilla

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