jueves, 5 de enero de 2012

Protege Google Chrome con contraseña gracias a Simple Startup Password



¿Necesitas proteger la información de tu navegador? Simple Startup Password te ayuda. Se trata de una sencilla extensión que está disponible para Google Chrome y que añade un diálogo para que sólo podamos acceder al navegador en caso de conocer una contraseña.
Y ya está. Es así de simple. De hecho, lo único que veremos de la extensión será el diálogo y su pantalla de configuración, donde básicamente debemos introducir una contraseña. Los desarrolladores nos alertan de que si se nos olvida, la única forma de volver a tomar el control sobre Chrome es volver a reinstalar el navegador.
Su funcionamiento es aceptable, aunque no sobresaliente, por un sencillo motivo. El cierre no es instantáneo, y la extensión no previene que las páginas que tengamos abiertas se carguen en segundo plano, bajo el diálogo de la contraseña. Una vez introducida volveremos a poder utilizar el navegador, pero si fallamos se cerrará, eso si, no de forma instantáneo sino tras un par de segundos (dependiendo de la carga del sistema, por supuesto).
Simple Startup Password es una extensión ideal para instalar en caso de que compartamos el ordenador con alguien o utilicemos el navegador en el trabajo, evitando que cualquiergraciosillo acceda a nuestras cuentas de correo o Twitter para curiosear o gastarnos alguna broma.

Via: Bitelia

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More