viernes, 6 de enero de 2012

Marvell, MediaTek, Samsung, Sony y Vizio dan su apoyo a Google TV



Ya no es solo LG quien lanza una nueva pantalla con Google TV en el CES, Google se ha preocupado de anunciar antes de tiempo todos sus nuevos socios en su aventura creando un sistema operativo (Android) para la televisión. En su blog ya han comentado las marcas que mostrarán productos con Google TV, y claro, algunas conocidas, otras rumoreadas y otras una sorpresa.
Por un lado vamos a quitarnos de la lista a las obvias, Sony por un lado quienes fueron de sus primeros socios lanzando un modelo de TV que no ha tenido éxito, pero que parece repiten y anunciarán nuevos dispositivos con Google TV ya no solo para EE.UU., si no para más países durante este 2012. También nos quitamos de encima a LG porque ya hemos visto que lanzarán una línea de pantallas con Google TV.


Entre las rumoreadas y que se confirman están Samsung, quienes sin dar más detalles mostrarán algún dispositivo con Google TV. También entra a la lista la marca de pantallas Vizio, que solo opera en EE.UU. pero que es una marca relativamente importante dentro de EE.UU.
Dentro del apartado de sorpresas tenemos a MediaTek, quienes parece que lanzarán procesadores compatibles con este sistema, así confirmando que Google ha adaptador el corazón de Android en Google TV a procesadores ARM. Y de una paso a la que se filtró ayer mismo, Marvell con dispositivos basados en ARM.
¿Los que no están? Evidentemente ya no está Logitech, que es sin duda la única que de verdad ha dado apoyo a Google TV durante 2011 y ha salido bien asustada de este negocio.
Buen inicio de 2012 va a tener Google TV, pero todo este apoyo no significa que vayan a tener éxito, más sabiendo como acabaron con la primera generación de reproductores y televisiones. ¿Google TV 2.0 mejora algo de verdad? Vale, tiene soporte para instalar aplicaciones, pero no veo mucho movimiento en desarrolladores para moverse a Google TV. Está claro que eventualmente Google TV tendrá Angry Birds, pero hasta las cajas de cereales vienen con Angry Birds.


Via: Gizmologia

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More