viernes, 6 de enero de 2012

Iphone 4S: consumo de datos al doble que el iPhone 4

Si algo me molesta del iPhone 4S que estoy testeando es la falta de buena performance en tráfico de datos que le noto y ahora, por primera vez, veo un estudio que dice que el consumo de datos del iPhone 4S es casi el doble que el del iPhone 4 … con lo que mi sensación no estaba mal.

Más allá de que el estudio lo haya hecho Arieso, y en Engadget digan que como la empresa hace estudios de uso y tráficos de red, la lógica es que esta empresa es una de las pocas que hacen estos análisis y no está mal hacerlos porque, si uno lo piensa coherentemente esto no es ni bueno ni malo solo una apreciación de como funciona un teléfono.

Para ponerlo en claro, con el iPhone 4S viene Siri, viene Twitter incluído, viene un navegador que es casi insuperable y encima Google Maps sigue superándose a si mismo… ¿que implica esto? Que el tráfico de datos aumenta (y no entremos en el hecho de que compartir fotos de una cámara de 8mpx aumenta el peso de las mismas) y las redes tienen que seguir mejorando para seguirles el ritmo a los teléfonos.

Es, en cierto modo, extraño que hace unos años las operadoras pagaban miles de millones por espectro 3G y tenían poco menos que pedir por favor que lo usen y hoy, unos años después, estén pensando como van a hacer para sobrevivir a este consumo de datos promedio… ah, un tip, no creo que haya una sola operadora que ame el iPhone 4 con el peso que le pone a su red ;)



via: Blackberryvzla

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More